Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

REINO UNIDO

Los gardens de Reino Unido cerraron 2021 con un aumento de las ventas del 23%

Desde la HTA señalan que en 2022 el sector afronta una escasez de mano de obra en centros de jardinería y viveros

17/01/2022 Autor: GuíaVerde

Las ventas en los centros de jardinería de Reino Unido crecieron en 2021 un 23% respecto al año anterior, según los datos publicados por la Asociación de Comercio Hortícola de Reino Unido (HTA) en su último informe sobre el mercado. El aumento es del 36% desde el año 2019. Los profesionales del sector señalan que “2021 fue otro año increíblemente fuerte para los centros de jardinería a pesar del doble impacto de las restricciones comerciales posteriores al Brexit y la pandemia”.

Los datos apuntan a que las ventas de productos de jardinería aumentaron un 32% el pasado año, mientras que obviamente debido a las restricciones a la hostelería descendió hasta un 65% el consumo de alimentos en los mismos establecimientos. Por otro lado, en el último mes de 2021, las ventas de productos navideños en los centros de jardinería fueron sólidas, con un 33% más que en diciembre de 2020 y un 17 % más que en 2019. También en diciembre las ventas de bulbos aumentaron un 69% respecto al mismo mes del año pasado. 

Respecto a las expectativas para 2022, desde la HTA explican que el estado de ánimo del sector es de un optimismo moderado. Explican que hasta un 49% de los viveristas y vendedores realizarán inversiones en sus infraestructuras e instalaciones, si bien les siguen preocupando que las regulaciones y los costes extra puedan echar abajo estos planes. En este sentido, la HTA señala que se enfrentan a un aumento de los costes por el Brexit, el incremento de los precios de los contenedores para envíos, una mayor inflación, un mayor coste de los sueldos y a la escasez de mano de obra. Y es que señalan que uno de cada veinte puestos de trabajo en los centros de jardinería y viveros está vacante.