Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

COLOMBIA

Los floricultores colombianos esperan vender 650 millones de tallos por San Valentín

La mayor parte de las exportaciones tienen como destino Estados Unidos, principal cliente del país

04/02/2022 Autor: GuíaVerde

El presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), Augusto Solano, ha señalado que esperan vender para la fiesta de San Valentín 650 millones de tallos de flores, la mayoría a Estados Unidos, su primer cliente. Solano realizó estas declaraciones a Caracol Televisión, donde señaló que se trata de una cifra similar a la de otros años, puesto que aunque que la situación meteorológica les ha acompañado, reconoció que hay «muchas incertidumbres», entre ellas «saber cómo se va a comportar el consumidor». “La producción puede que sea un poco mayor que la de otros años pero con 650 millones de tallos estaríamos satisfechos”, ha señalado. Y es que como añadió, deben también contar con los problemas de transporte por la pandemia y el aumento de los costes de los envíos.

El presidente de Asocolflores explicó que envían el 80% de sus productos a EEUU pero que en los últimos años el segundo destino de sus flores ha cambiado, y ahora es Japón, país al que afirmó que están pudiendo enviar el producto por vía marítima. Las flores, aseguró, pueden llegar hasta en 22 días, aguantando en contenedores refrigerados. Otros países clientes de Colombia, recordó, son Rusia, Reino Unido, Corea o Australia.