Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

SANIDAD VEGETAL

Los expertos y empresas de la sanidad vegetal se citan esta semana en Sevilla

El Symposium Nacional de Sanidad Vegetal se celebra del 30 de marzo al 1 de abril y ofrece conferencias y una zona de exposición

30/03/2022 Autor: GuíaVerde
Un momento de la jornada inaugural. Foto: COITAND

Sevilla acoge desde hoy y hasta el 1 de abril la 16ª edición del Symposium Nacional de Sanidad Vegetal, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND) y que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura. Este encuentro ofrecerá una amplia programación de conferencias científicas y técnicas, pero también comerciales para dar a conocer los nuevos productos del mercado. Asimismo, habrá un espacio de exposición de empresas y entidades del sector.

Entre los temas que se tratarán en este encuentro están los planes de contingencia y la normativa de la UE, el manejo de nuevas plagas, las herramientas electrónicas en el ámbito de la sanidad e higiene vegetal o el nuevo marco de control a la importación de vegetales. También se abordará el uso sostenible de productos fitosanitarios, la edición genómica como herramienta para la sanidad vegetal, el futuro del uso de los drones con la tecnología 5G o la PAC.

El 12 de mayo sería el Día Internacional de la Sanidad Vegetal

La FAO celebró ayer en un comunicado que la ONU haya tomado la decisión de que el 12 de mayo se celebre Día Internacional de la Sanidad Vegetal, «un tema fundamental para abordar el hambre mundial, ya que las plagas y enfermedades de las plantas causan pérdidas masivas de cultivos y dejan a millones de personas sin suficiente comida», señalaron desde la entidad.

Esta conmemoración tendrá cinco objetivos como son aumentar la conciencia sobre la importancia de mantener las plantas saludables para lograr la Agenda 2030 de la ONU; realizar una campaña para minimizar el riesgo de propagación de plagas de plantas a través del comercio y los viajes; fortalecer los sistemas de monitorización y alerta temprana; potenciar el manejo sostenible de plagas y pesticidas para mantener las plantas saludables mientras se protege el medio ambiente y promover la inversión en innovaciones, investigación, desarrollo de capacidades y divulgación en sanidad vegetal.