Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Los datos del auge del sector verde en España

España lidera las exportaciones en la Unión Europea

29/03/2017 Autor: GuiaVerde.com

 

Llegan buenos datos sobre el sector de las flores y las plantas en España recibidos desde FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas).

 

 

Y es que España, por segundo año consecutivo ha liderado la Unión Europea en lo que respecta a la exportación de plantas, alcanzando la cifra de los 325 millones de euros durante el ejercicio de 2016 (14 millones más que el año anterior).

 

 

La exportación de planta viva ha sido la principal beneficiada con un aumento generalizado liderado por la Comunidad Valenciana, con beneficios de 71 millones de euros, seguida de Andalucía con 54,3 millones, Cataluña con 51,2 millones y Castilla y León con 37,7 millones.

 

 

Con respecto a la exportación de flor cortada, Andalucía lideró el mercado en 2016 con un beneficio de 26,8 millones de euros, seguida de la Comunidad Valenciana con 5,3 millones, Galicia con 2,3, Murcia con 2,2 y Canarias con 1,2 millones.

 

 

Con respecto a las importaciones, éstas también se incrementaron en 13 millones en relación con 2015, alcanzando los 209’3 millones de euros. La partida que notó un incremento más importante fue la de planta viva.

 

 

Todos estos datos hacen que los productores y demás actores del sector afronten con optimismo el actual ejercicio 2017, del que se espera también obtener buenas cifras y un índice de crecimiento óptimo.