Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Los consumidores millennials serán los protagonistas en las jornadas de frutas, verduras y hierbas de la IPM Essen

Expertos en estas áreas transmitirán sus conocimientos a los productores y comerciantes, que podrán conocer de primera mano cuáles son las exigencias de los millennials que requieren productos sanos, sostenibles y regionales.

05/12/2018 Autor: IPM Essen/ GuíaVerde

 

IPM Essen 2019 realizará una serie de conferencias y jornadas para explicar cuáles son los métodos de consumo de frutas, verduras y hierbas por los nuevos consumidores que son los millennials. Estas conferencias estarán dirigidas principalmente a los productores y comerciantes. El público objetivo de estos empresarios está cambiando y ahora los que más se preocupan por adquirir este tipo de productos son los jóvenes urbanitas, principalmente.


Se trata de una nueva generación de clientes que trae cada vez más y diferentes requisitos al sector verde, y ante los que los comerciantes no están del todo preparados. Estos nuevos clientes requieren de productos sanos, sostenibles y regionales y es por ello que el sector se pregunta qué es exactamente lo que demanda este público objetivo.


Las generaciones de jóvenes clientes cada vez son más diferentes. Por ejemplo, ya no compran las plantas en un vivero habitual, sino que las piden y obtienen información sobre ellas a través de internet y las redes sociales. Es por ellos que los clásicos viveros minoristas y centros de jardinería están perdiendo estos grupos de clientes. Otras de las preguntas a las que responderán estos expertos será cómo pueden recuperar estos consumidores, qué deben hacer con la producción hortícola y con el comercio minorista o en cuántos y en  qué nuevos medios debería ser posible encontrar una empresa hortícola.


En las conferencias, los ponentes comentarán no solo las perspectivas de la producción, sino también las del comercio y los consumidores. También explicarán las características específicas que existen y si vale la pena cambiarlas durante la producción. Además, ilustrarán sobre lo que esto significa para los procedimientos y la comercialización de la empresa. Ya que esto a menudo se asocia con un replanteamiento para empresarios y empleados.


La gastronomía como imán de cliente en el centro de jardinería


Algunos de los ponentes que comentarán estas jornadas son el gerente de marca de Experiencie Green en Sagaflor, Carsten Markus que explicará “El concepto gastronómico apropiado completa el área de ventas en el centro de jardinería”. Por su parte, el director gerente de Lubera Fruit and Verry Tree Nursery, Markus Kobel, informará sobre la utilización óptima de los nuevos medios para un vivero de árboles. Estas jornadas se llevarán a cabo en el Centro de Descubrimiento de IPM. En total habrá diez conferencias sobre el programa “Días de las Frutas, Verduras y Hierbas” que organiza Haymarket Media.


Todos los visitantes profesionales interesados en estas conferencias y que obtener sugerencias de profesionales exitosos serán invitados a este evento. Los conferenciantes mostrarán ejemplos concretos sobre qué conceptos e ideas pueden funcionar y dónde están también los posibles límites.