Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

Los centros de jardinería se adhieren al Observatorio del Comercio 4.0 del Gobierno

La AECJ quiere potenciar la visibilidad del sector ante las administraciones públicas

30/03/2021 Autor: GuíaVerde

La Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) ha entrado a formar parte del Observatorio del Comercio 4.0, un grupo consultivo que potencia la colaboración entre la Administración General del Estado y las organizaciones representativas del comercio y del ámbito de la economía digital. Este equipo está adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

En octubre de 2020 la AECJ se adhirió a este equipo que realiza análisis de las tendencias de comercio que posteriormente se publican en un informe y sirve como punto de encuentro para iniciativas conjuntas entre empresas y la administración sobre comercio digital.

Desde la AECJ explican a GuíaVerde que entre los objetivos de la entidad a la hora de adherirse a este órgano asesor están facilitar información de interés de primera mano a sus asociados, pero también hacer más visible al ministerio el sector de los centros de jardinería y sensibilizar a la administración para que sean considerados como comercios esenciales.