Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Los centros de jardinería muestran en Expogarden sus novedades para esta temporada

En el encuentro anual de la AECJ se abordaron asuntos como la sostenibilidad o la comunicación de la empresa

13/02/2020 Autor: GuíaVerde

La Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) celebró en la ciudad de Zaragoza Expogarden, su congreso anual entre el colectivo de garden centers y proveedores. Esta cita sirvió para el intercambio de experiencias entre los profesionales, así como para mostrar las últimas novedades en sus catálogos y conocer diversas técnicas comerciales que ayuden a enriquecer el sector.

Para ello los organizadores programaron diversas charlas además de su Asamblea General Ordinaria de 2020. Mientras en una sala se sucedían las actividades, en las zonas comunes los participantes exponían los productos que serán su punta de lanza para este año. Asimismo, en este encuentro profesional también hubo tiempo para los momentos emotivos con el reconocimiento a centros de jardinería y empresas asociadas por su vinculación con la AECJ a lo largo de 20 y 15 años respectivamente.


Así, los asistentes pudieron participar de las citadas charlas como la realizada por Víctor Viñuales, sociólogo y director de ECODES sobre responsabilidad social y medioambiental en los centros de jardinería. Además se abordaron estrategias de marketing y comunicación en los negocios con Marta Rosique, creadora de Planteaenverde; el economista Ángel Maestre; el especialista en coaching Iosu Lázcoz;y Patricia Ramírez, psicóloga.


La AECJ quiso premiar la fidelidad de varios viveros que forman parte de la entidad desde hace años como Verdecora Paterna, Vivers Ernest, Garden Passi, Jardiland Gava, Viveros La Mezquita, Hedbe Jardinería, Centre Jardinería Truvi, Catalunya Plantas, Arvena, Viveiros Europlantas, Viveros Casla Jardinería, Garden Center La Noguera, Gual Centres de Jardinería, Garden Center Agrojardín, Verdecora Torrelodones, Verdecora Majadahonda, Xardin de Compostela, Centro Jardinería La Jara y Jardiland Cubelles.


Asimismo, se reconoció la participación desde hace 15 años a 11 empresas asociadas: Floragard, Intermedex, Bellota, Floramedia, Gardena Husqvarna, Jardinarium, Digebis, Chistmasworld Messe Frankfurt, Kaemingk, Fansa y Pindstrup.