Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Los centros de jardinería de Baleares denuncian a LIDL ante el Govern por vender flores para el Día de la Madre

La asociación Feim Verd habla de competencia desleal dado que ellos siguen sin poder comercializar plantas y flores

29/04/2020 Autor: GuíaVerde

La Associació d'Empresaris de Planters i Centres de Jardineria de les Illes Balears (Feim Verd) ha denunciado a la cadena de supermercados LIDL ante la Dirección General de Comercio del Govern de Baleares después de que la multinacional haya publicado un catálogo anunciando explícitamente flores para el Día de la Madre. Desde la asociación califican esta promoción como competencia desleal en un momento en que los centros de jardinería no están pudiendo venderlas presencialmente a sus clientes.

“Si vas a comprar a LIDL y te encuentras este catálogo que han preparado y tú tienes los centros de jardinería cerrados al particular… la ley está hecha para todos…” explica a GuíaVerde el presidente de Feim Verd, Miquel Àngel Llabrés. Desde la asociación aseguran que estas flores vienen de fuera de España y recuerdan que “tenemos que tener también derecho a abrir porque ya hemos perdido entre otras fiestas Sant Jordi y el Día de la Madre. Nos sabe muy mal denunciar, pero es que no hay otro remedio”, apunta Llabrés.

“Solo podemos vender hortícolas y semillas. Los centros de jardinería no podemos estar abiertos para vender eso y cuatro sacos de comida para  perros”, destaca.

Desde la asociación señalan que todavía no tienen una respuesta de Comercio sobre esta denuncia al tiempo que apuntan que están a la espera de que el Gobierno español detalle si los centros de jardinería pueden abrir ya con cita previa, como se indica para la Fase 0.

GuíaVerde ha intentado sin éxito contactar con la multinacional para saber cuál será su respuesta a esta denuncia.