Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PAISAJISMO Y JARDINERÍA

Los bosques urbanos, la economía circular y el capital natural centran el programa del PARJAP Zaragoza 2022

El evento tendrá lugar del 25 al 27 de mayo y contará con un amplio número de ponentes

24/12/2021 Autor: GuíaVerde

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y el Ayuntamiento de Zaragoza han presentado el programa del Congreso PARJAP 2022, que se celebrará del 25 al 27 de mayo. El evento estará centrado en cuatro bloques: la planificación e implementación de los bosques urbanos; la naturalización urbana, gestión evolutiva y economía circular; el capital urbano como inversión; y la realización y gestión de la infraestructura verde.

El primero de ellos analizará la situación actual de los bosques urbanos, la infraestructura verde de Zaragoza y cómo entender las ciudades como un nuevo bosque digital.

El segundo bloque estará enfocado en la naturalización urbana, la gestión evolutiva y la economía circular, la manera en que la naturalización debe ser una estrategia contra el cambio climático, cómo entender la métrica y cuantificación de SSEE en bosques urbanos y también un análisis de que políticas se aplican en la naturalización urbana.

Respecto al tercer bloque, se reflexionará sobre el capital natural como inversión, a través de dos coloquios en los que se debatirá acerca de la economía verde y circular: mitos y realidades, y de cómo están relacionadas la naturaleza, el urbanismo y la salud de los ciudadanos.

Por último, cerrará el programa del congreso un bloque centrado en la realización y la gestión, que contará con un conjunto de ponencias y coloquios enfocados en cómo se deben afrontar los retos y desafíos de la infraestructura verde, los bosques urbanos y las soluciones basadas en la naturaleza.

CONSULTAR PROGRAMA COMPLETO