Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Los agentes humectantes H2Pro de ICL ayudan a controlar la gestión del agua en el césped

Su nueva gama de agentes humectantes H2Pro utiliza una nueva tecnología avanzada de polímeros y tensioactivos

05/04/2017 Autor: ICL Specialty Fertilizers

ICL presenta su nueva gama de agentes humectantes H2Pro, que utiliza una nueva tecnología avanzada de polímeros y tensioactivos y que está compuesta por tres productos: H2Pro TriSmart, H2Pro FlowSmart y H2Pro AquaSmart.

 

Estos tres nuevos agentes humectantes han sido cuidadosamente formulados y probados para lograr un mejor control de la gestión del agua. Gracias a la fuerte inversión en investigación y al respaldado de los usuarios finales, la nueva gama H2Pro se ha concebido para cumplir objetivos específicos y cada producto ofrece con un modo de actuación diferente.

 

Nuevas tecnologías avanzadas

Cada uno de los tres nuevos agentes humectantes de ICL se ha formulado a partir de una mezcla distinta de copolímeros y coformulantes, incorporando composiciones químicas especiales con diferentes cadenas de longevidad para conseguir un resultado específico. La gama completa permite adaptar la gestión del agua a las necesidades de cada caso.

 

H2Pro TriSmart: 

TriSmart se ha diseñado para greens, tees y campos deportivos; su formulación exclusiva de triple acción proporciona un mayor control sobre la gestión del agua. Contiene tres tecnologías de gestión del agua que favorecen la penetración del agua, su distribución uniforme por la zona radicular y mejoran la capacidad de retención del agua en suelos arenosos. 

Este surfactante con estructura de co-polímeros de diferentes longevidades, es muy eficaz contra la mancha seca localizada (Dry Patch) y también ha sido seleccionado por incrementar su efecto y longevidad en la zona radicular. (GRAFICO 1)

 

H2Pro FlowSmart: 

FlowSmart forma parte de la nueva generación de agentes humectantes penetrantes de la industria del césped. FlowSmart combina una nueva tecnología de surfactantes en una molécula elaborada cuidadosamente de polímeros y agentes super-penetrantes. 

FlowSmart reduce la tensión superficial, proporcionando un nivel excelente de infiltración y penetración del agua. Tiene una estructura de co-polímeros que retiene el producto en la zona radicular permitiendo la rehumectación y manteniendo una penetración efectiva y eficiente del agua, además de facilitar el movimiento vertical del agua. La dosis de aplicación de este producto es inferior a otros productos similares gracias a su alta concentración. (GRÁFICO 2)

 

H2Pro AquaSmart:  

AquaSmart es un agente humectante diseñado para su aplicación en calles de campos de golf, rouge y grandes extensiones de césped, en pequeñas dosis, reduciendo así los costes de la gestión del agua. La mezcla especial de surfactantes y humectantes de AquaSmart, formulada para todo tipo de suelos, ayuda a mantener la calidad del césped durante las fases de estrés hídrico, al optimizar la eficacia del riego o de la lluvia. 

 

Básicamente, mejora la eficiencia del uso del agua evitando su pérdida y permitiendo una re-humidificación rápida del suelo. Así mantiene las plantas sanas y un césped de calidad. (GRÁFICO 3)

PARA ACCEDER AL CATÁLOGO DE H2Pro:

http://cms.icl-sf.com/uploads/IBERIA/General_Downloads/Turf%20and%20Amenity/CATALOGUES/Catálogo_H2Pro_ICL.pdf

 

PARA VER EL VIDEO DE H2Pro:

https://icl-sf.com/es-es/explore/campos-de-golf-campos-deportivos-parques-y-jardines/agentes-humectantes/conservacion-del-agua/

 

Para ampliar información, visite: www.icl-sf.es