Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Londres celebra su fascinación por la jardinería con el Chelsea Flower Show

El encuentro muestra las últimas tendencias en espacios verdes, flores y plantas ornamentales

24/05/2022 Autor: GuíaVerde
Foto: rhs.org.uk

El mundo de la jardinería profesional y paisajismo tiene esta semana una cita ineludible en Reino Unido,  con el RHS Chelsea Flower Show, evento de referencia que reúne este año a 44 diseñadores que mostrarán las tendencias de esta disciplina tanto en grandes jardines como «jardines santuario» y balcones.

La cita tiene lugar hasta el sábado 28 de mayo en el Royal Hospital Chelsea
de Londres, donde se viene celebrando desde 1913. Ayer la Reina Isabel II, acompañada de otros miembros de la realeza británica visitaron la exposición, lo que da una idea de la importancia que tiene este encuentro para los profesionales del sector.  


Fotos: rhs.org.uk

Los ejes temáticos de esta edición serán la jardinería sostenible, los beneficios de la jardinería en la salud mental y los jardines no convencionales (como los balcones).  Además de los citados jardines, los grandes protagonistas, los visitantes pueden conocer las últimas tendencias y propuestas de algunos de los mejores productores de flor y planta ornamental, tanto para exteriores como de interior. De hecho, en este evento incluye el RHS Chelsea Flower Show, un concurso que elige la planta del año y para la que se han postulado 20 especímenes y que ha ganado Surreal Succulents, con su xSemponium Surreal Semponium 'Destiny.


La xSemponium Surreal Semponium Destiny, planta ganadora del RHS Chelsea Flower Show de este año.