Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Lisboa acogerá la Spring Meeting 2023 de la AIPH

El encuentro tendrá lugar del 12 al 15 de marzo e incluirá visitas a productores ornamentales locales

14/02/2023 Autor: AIPH

Con el aumento de los costes de la energía y la producción, países como Portugal están demostrando ser cada vez más importantes para un mercado de plantas ornamentales en crecimiento. Por ello, la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH) invita a los profesionales del sector a asistir al Spring Meeting de la AIPH en la capital del país, Lisboa.

Del 12 al 15 marzo de 2023, la reunión de primavera de AIPH proporcionará a los delegados un completo programa centrado en el intercambio de conocimiento. Con el apoyo de la Asociación Portuguesa de Productores de Plantas y Flores Naturales (APPP-FN), la Conferencia de Horticultura Ornamental en Portugal reunirá a expertos de la industria del país para hablar sobre cómo funciona el sector en el país y las lecciones aprendidas por quienes se han trasladado a desarrollar su carrera allí. Uno de los ponentes será Miguel Costa, profesor e investigador del Instituto Superior de Agronomía de la Universidad de Lisboa. La investigación de Costa durante la última década se ha centrado en los problemas de estrés y sostenibilidad en la viticultura y la horticultura.

La visión de la AIPH es ser un centro de intercambio de conocimiento en la industria de la horticultura ornamental. Como tal, la Spring Meeting brindará una oportunidad única para que los miembros de la AIPH de todo el mundo aprendan unos de otros. Los miembros presentarán y discutirán el estado de la industria en su país y los desafíos y oportunidades actuales a las que se enfrentan. Así, se ofrecerá una excelente oportunidad para la colaboración internacional.

El Secretario General de AIPH, Tim Briercliffe, señala al respecto que “en la AIPH, siempre estamos buscando cómo podemos abordar los desafíos de hoy para crear una industria más fuerte para el futuro. En esta reunión tenemos una oportunidad única de experimentar la producción de plantas ornamentales en el clima portugués mientras disfrutamos de la increíble hospitalidad local”.

La Spring Meeting también incluirá la Conferencia Expo Internacional AIPH donde los organizadores de eventos aprobados por AIPH presentarán sus informes. Los delegados recibirán actualizaciones de dos exposiciones internacionales de categoría A1: Expo 2023 Doha Qatar y Exposición Mundial de Horticultura 2027 (Japón). Habrá informes asimismo sobre eventos de categoría B y C aprobados por AIPH.

Finalmente, la Spring Meeting concluirá con recorridos por espacios verdes clave en Lisboa y visitas profesionales a productores locales. Los participantes visitarán Florineve, que utiliza el microclima de Montijo, Portugal, para producir 50 variedades de flores cortadas y Sjaak van Schie, una empresa productora de hortensias holandesa que se expandió a Portugal hace más de 20 años.

Para obtener más información visita la página del evento.

La AIPH agradece al patrocinador principal Biblo Event, al socio de eventos APPP-FN y a FloraCulture International y GuíaVerde por su apoyo a la AIPH Spring Meeting 2023.