Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Lisboa acoge la AIPH Spring Meeting

Un total de 50 profesionales y técnicos del sector verde de diferentes países participan en el encuentro

14/03/2023 Autor: Guiaverde

Un total de 50 profesionales y técnicos del sector verde, entre los que se encuentra un equipo de Guía Verde, se han reunido en el Spring Meeting de la AIPH. La cita, celebrada en Lisboa durante tres días (del 13 al 15 de marzo), se inició con la Conferencia Expo AIPH en la que se dieron a conocer los objetivos de los organizadores de las B International Horticultural Exhibitions 2023 Kahramanmaras, Suncheon International Garden Expo 2023, Expo Chengdu 2024 and Expo 2026 Udon Thani.  John Boon, de Arcadis, presentó la Guía de planificación general de las exposiciones, una herramietna que ofrece a los organizadores una visión general de todos los aspectos relacionados con la planificación y realización de estos macroeventos.

Portugal protagonista 

En la segunada jornada ha tenido un papel importante el país anfitrión con una conferencia sobre Horticultura ornamental en Portugal: avances y oportunidades a la luz de la crisis de los costes energéticos.

Entre los ponentes importantes expertos del sector portugués como Ricardo Silvestre, Vicepresidente de APPP-FN, quien es su intervención ofrecerá una visión general de la horticultura ornamental en Portugal para mostrar cómo el clima portugués puede ser aprovechado por los cultivadores. Rick van Woudenberg, copropietario de Van Woudenberg Tuinplanten, compartirá su experiencia como cultivador holandés que ahora produce en Portugal para satisfacer la demanda estacional. Miguel Costa, profesor e investigador de la Universidad de Lisboa, expondrá sus investigaciones sobre la sostenibilidad en la viticultura y la horticultura.

La segunda parte del día quedó reservada a los países miembros y participantes en la que pudieron mostrar sus impresiones a cerca de:

  • Estado de la industria en su país/región
  • Retos y oportunidades actuales
  • Iniciativas lanzadas para apoyar a los productores
  • Informe Ciudad Verde
  • Áreas para una mayor colaboración.

La reunión cerrará con la visitas a los principales áreas verdes de Lisboa, un recorrido para conocer a diferentes profesionales y productores locales.