Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

LIDA presenta su nuevo bioestimulante IKASU® en el Foro de Bioprotección Vegetal

Un buen Foro para conocer y refrescar las líneas de investigación a nivel nacional y mundial en herramientas de presente y futuro en la sanidad vegetal biológica

21/06/2019 Autor: Lida Plant Research

 • LIDA patrocinó el primer Foro de Bioprotección Vegetal celebrado en Valencia.

La empresa biotecnológica valenciana presentó su nuevo bioestimulante IKASU® con registro Fitosanitario en Europa.

 

LIDA Plant Research estuvo presente en el Foro de BioProtección Vegetal, encuentro que reunió a más de 350 profesionales de la sanidad vegetal celebrado los pasados días 13 y 14 de junio en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia, organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón (COITAVC) y Phytoma. Esta primera edición reunió a destacados expertos en control biológico procedentes de Universidades españolas e Internacionales así como centros de Investigación especializados en este tipo de soluciones agronómicas de Sanidad Vegetal. 

 

La empresa valenciana de base biotecnológica con más de 30 años de experiencia y con una firme apuesta por la biotecnología de Fitovacunas, presentó a los asistentes su nuevo bioestimulante IKASU® con registro Fitosanitario en Europa, un Fitorregulador que actúa acelerando las enzimas favorecedoras del cuaje y engorde de frutos. IKASU® está destinado a hortícolas al aire libre e invernadero (tomate, pimiento, berenjena, melón, sandía, pepino y calabacín), leñosos (uva de mesa y uva de vinificación) y extensivos (arroz).

 

Este acelerador enzimático de alta eficacia agronómica se suma al catálogo de nuevos Fitosanitarios de LIDA con productos como Fytosave®, Fitovacuna vegetal con registro europeo de bajo riesgo para control del Oídio. 

 

Temas tratados en el Foro de BioProtección Vegetal

 

Durante el foro se trataron aspectos relacionados con el control de plagas mediante el uso de insectos beneficiosos así como el uso de hongos entomopatógenos. Miguel Sarrión, Ingeniero Agrónomo de LIDA Plant Research, destacó “las experiencias positivas en el control biológico de Trioza erytreae, vector del Greening de los cítricos, así como en el control de la mosca del olivo y de la fruta”. 

 

En este sentido, Sarrión declaró que fue “un buen Foro para conocer y refrescar las líneas de investigación a nivel nacional y mundial en herramientas de presente y futuro en la sanidad vegetal, así como un bonito encuentro entre profesionales del sector agronómico”.