Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

LIDA Plant Research presenta un nuevo bioestimulante para la coloración de los frutos

Se trata de un bioestimulante de la coloración de los frutos a base de sustancias que se encuentran de manera natural en todas las plantas lo que provoca una mejor programación y estimación de la cosecha

16/05/2018 Autor: GuiaVerde

LIDA Plant Research lanza al mercado un bioestimulante llamado Colorsave que es capaz de estimular el desarrollo natural del color sin producir ablandamiento ni senescencia temprana del fruto. Su objetivo es uniformar el desarrollo del color y hacer coincidir la madurez fisiológica con el máximo de superficie coloreada. Así mismo, este bioestimulante contiene las mismas sustancias naturales que los frutos producen para el desarrollo del color, lo que da como resultado un color de aspecto más uniforme y natural, sin afectar de forma negativa la calidad del fruto. 

De esta manera la empresa incorpora a su línea productos que contienen sustancias cuyo uso funcional se basa en la mejora del desarrollo del cultivo, vigor, rendimiento y calidad. Colorsave es una formulación líquida emulsionable preparada para ser usada con equipos convencionales de pulverización, desde el inicio del cambio de color del fruto hasta poco antes de la recolección, reduciendo así el número de pases de cosecha. Del mismo modo se logra aumentar los niveles endógenos de oxilipinas y estimular la producción natural de etileno y activar las encinas relacionadas con la síntesis de antocianos y carotenoides. 

Además, su aplicación en la fase de maduración de los frutos provoca un aumento de la lignina de la pared celular, así como un incremento de antioxidantes y flavonoides y de compuestos volátiles responsables del aroma del fruto, lo que justifica una mejora de la calidad del fruto. Según LIDA Plant Research con Colorsave se favorece a la coloración de los frutos ya que es una alternativa a otros reguladores puesto que no crean problemas metabólicos en las plantas, como deformaciones foliares o senescencia temprana, tampoco supone un adelanto significativo en el ciclo de la maduración.