Buscar por sector

LIDA celebra el V Congreso Nacional de LIDA de México

“Nuevas alianzas, nuevos proyectos”, esta es la frase que engloba al V Congreso Nacional de LIDA de México celebrado este mes de junio
congreso_nacional_de_lida_de_mexico_26062019075851
Iberflora mobile

 

  • La empresa biotecnológica valenciana LIDA Plant Research presenta dos nuevos productos en el mercado mexicano: ACTIVANE® e IKASU®.
  • La gama plant bioestimulant, plant nutrition y las fitovacunas vegetales se consolidan en México.
  • D. Ricardo Villuendas: El objetivo de estos encuentros es “reforzar el posicionamiento de la entidad en el mercado mexicano, como empresa que ofrece soluciones de alto nivel tecnológico, en el campo de la sanidad vegetal y la bioestimulación de las plantas”

“Nuevas alianzas, nuevos proyectos”, esta es la frase que engloba al V Congreso Nacional de LIDA de México celebrado este mes de junio en Cancún Quintana Roo, México.

El congreso, de cuatro días de duración, reunió a un total 81 personas, entre ellas todo el equipo comercial de LIDA de México, directivos de distribución en México representantes de OAT Agrio Co., y los distribuidores procedentes de California.

El congreso, siempre con el objetivo de conocer las inquietudes de los distribuidores mexicanos, fundamental para el crecimiento y mejora de los productos de LIDA en este mercado estuvo marcado por la puesta en común y posterior debate de aspectos técnicos del sector.

Lanzamiento de dos nuevos productos

La cita estuvo protagonizada por la presentación y lanzamiento de dos nuevos productos de LIDA, dirigidos especialmente al mercado mexicano: ACTIVANE® e IKASU®. 

Carlos León, Ingeniero Técnico Agrícola de LIDA Plant Research, da los detalles de cada uno de ellos: “De los dos productos nuevos que se presentaron , IKASU®,  un bioestimulante con Registro Fitosanitario, aunque en México es considerado ’Regulador de Crecimiento No Sintético’, está formulado para reducir estrés en las plantas, ya sea por frío, enfermedad y otros aspectos ambientales. De otra parte, ACTIVANE® es un elicitor doble de la defensa de la planta frente a patógenos que producen enfermedad, que se presentó como novedad México”.

Por su parte, León añade: “Además se hizo un resumen de ensayos con los productos de la gama plant bioestimulant y plant nutrition en estos dos últimos años en México, para ver resultados, aplicaciones prácticas y transferencia de tecnología, aplicaciones en cultivos que hasta ahora no se habían realizado, etc. Además de esto, se puso de manifiesto la necesidad del uso de bioestimulantes para producir más alimentos, en la misma superficie y con el menor impacto ambiental”. 

Fitovacunas vegetales: buenos resultados y garantía científica

De entre las inquietudes mostradas entre los presentes en el Congreso, destacamos las excelentes valoraciones “por los buenos resultados de campo que están dando las Fitovacunas, lo que va generando cada vez más confianza”, subraya D.Ricardo Villuendas, Gerente de Marketing y Expansión Internacional. 

Quedó manifiesta la respuesta positiva del mercado mexicano dada su garantía científica como consecuencia de los estudios de inducción genética llevados a cabo desde LIDA. Existe una gran expectación en cuanto a la incorporación de nuevas Fitovacunas en un futuro próximo”, informa Villuendas.

La celebración del congreso tiene lugar cada dos años y es una muestra más de la apuesta de LIDA Plant Research por el crecimiento y consolidación en el mercado exterior. Villuendas señala que el objetivo de estos encuentros es “reforzar el posicionamiento de la entidad en el mercado mexicano, como empresa que ofrece soluciones de alto nivel tecnológico, en el campo de la sanidad vegetal y la biostimulación de las plantas”. 

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa