Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

LECHOS DE TURBA PARA DEPURADORAS

Un producto ideal para depuradoras

29/03/2016 Autor: INFERCO
INFERCO ofrece, extraída de su propia turbera, lechos de turba para depuradoras. Los filtros de turba, enmarcados dentro de los sistemas de tecnologías blandas para el filtrado de aguas, se basan en hacer pasar el agua residual a través de un lecho de turba de espesor variable, asentado sobre un sistema también drenante de arena y grava. Es precisamente en este lecho de turba donde se realiza la acción depuradora, mientras que el resto de los estratos empleados se usan básicamente como soporte de las capas superiores.
Estos filtros de turba empezaron a introducirse en España durante los 80, siendo el ámbito de aplicación principalmente en estaciones de depurado de pequeñas poblaciones.
La filtración a través de la turba INFERCO está estrechamente ligado con su granulometría y porosidad. Al ser turbas oscuras, presentan una granulometría más fina, altos contenidos en calcio y otros elementos minerales que potencian su capacidad de intercambio iónico con respecto a otros tipos de turba.
Para la depuración de aguas residuales se aprovechan las propiedades de absorción y adsorción de nuestra turba Inferco, así como su actividad bacteriana que se desarrolla en su superficie. Con ella se producen por tanto procesos físicos, químicos y biológicos.