Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

Las ventas superan las expectativas de los centros de jardinería en el arranque del año

Varios establecimientos de España explican a GuíaVerde cómo está siendo el inicio del 2021

14/04/2021 Autor: GuíaVerde
Foto: Darya Petrenko | Dreamstime

Muy buenas sensaciones en los centros de jardinería en lo que va de año. Expectativas superadas en ventas que van en línea con las que, como publicó GuíaVerde, se estaban dando en febrero en los viveros productores. Parece ser así que se confirma la tendencia de una mayor demanda de flores y plantas por parte de los ciudadanos, la cual en el sector se achaca al hecho de pasar más tiempo en casa debido a la pandemia y cierta reconexión con la naturaleza.

“El arranque de 2021 ha sido fuerte, ayudado en el norte por el buen tiempo”, explica José Javier González, gerente de Endanea Garden, establecimiento situado en Hondarribia, Gipuzkoa. “Los clientes están volcados en preparar la primavera, lo cual no se pudo hacer el año pasado. Las expectativas se han cumplido y se han sobrepasado. Eso sí, hay que ver qué ocurre con la cuarta ola de la pandemia que se aproxima”, señala. Sobre los productos con mayor demanda destaca la planta de temporada, los arbustos, los muebles de jardín y las macetas.

En Zaragoza, concretamente en Villamayor de Gállego, en Viveros y Flores Aznar, su gerente, Alberto Serrano, cuenta a GuíaVerde que el inicio de 2021 ha sido positivo. “Febrero ha ido muy bien y marzo ha sido mejor que otros años”, señalan, al tiempo que reconocen: “no esperábamos empezar tan bien”. Desde este garden opinan que ayuda la climatología y el confinamiento perimetral, ya que “hace que la gente se quede en casa y consuma más plantas”. Las más solicitadas en este garden aragonés son las plantas de temporada y los productos de huerto.

En el caso de Semilleros Deitana, en Totana, Murcia, el responsable del garden center, Ángel Galera, señala que en el inicio de 2021 han aumentado la facturación respecto al mismo periodo del año pasado. “Las expectativas se han visto muy superadas, sabíamos que iba a ser un buen año, pero no tanto”, afirma Galera, quien destaca como productos más demandados los cítricos, plantas ornamentales y los cipreses.