Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Las ventas del mercado de jardines francés caen un 8%

A pesar de que ha experimentado una parada repentina en abril y mayo, el mercado de jardines francés continúa registrando un balance general positivo

16/07/2019 Autor: GuíaVerde

Según el barómetro de consumo de plantas y productos de jardinería de Francia correspondiente al mes de mayo de 2019,  elaborado por la asociación francesa para la promoción del jardín, Promojardin, las ventas han caído un 8%.   

Después de un decepcionante mes de abril, las distribuidoras de jardines volvieron a ver una disminución en sus ventas en mayo (-8%), que resalta al compararse con mayo del año anterior que, a la inversa, había sido muy dinámico, ya que exxperimentó un crecimiento del 13%.

Casi todos los segmentos han disminuido. Con una facturación del 19%, el sector de la jardinería de ocio ha sufrido particularmente las temperaturas frescas y las inclemencias de la lluvia en muchas regiones. Solo los segmentos de plantas de interior y flores cortadas subieron respecto al año anterior.

Si tenemos en cuenta el acumulado de lo que va de año (hasta mayo), el mercado de jardines continúa perdiendo terreno respecto al año pasado. Su crecimiento se desacelera a 2%, contra 7% a fines de abril.

Evolución de la facturación mensual por segmento

Como hemos comentado, la caída del mercado francés de plantas y productos de jardinería se aceleró en mayo con un descenso de las ventas del 8%. Entre todos los segmentos, el de ocio, los productos para el jardín, la decoración exterior y el equipamiento han sido los más afectados con descensos de dos dígitos en su actividad. En contraste, los floristas vieron aumentar sus ventas en un 4%.

A pesar de que ha experimentado una parada repentina en abril y mayo, el mercado de jardines francés continúa registrando un balance general positivo con un aumento del 2% durante los primeros 5 meses del año.

 

* Fuente: BULLETIN DE CONJONCTURE DU MARCHÉ DU JARDIN DE MAI 2019 (Promojardín)