Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FRANCIA

Las ventas de plantas y productos de jardinería en Francia crecen un 25% en junio

El informe de Promojardin corrobora la buena tendencia del sector en los últimos meses: un +36% en mayo y un +25% en junio

04/08/2020 Autor: GuíaVerde

El mercado francés continúa su recuperación acelerada tras el terremoto ocasionado por la crisis sanitaria de la COVID-19 en plena temporada. Así lo demuestra el último informe del mes de junio publicado por la asociación francesa para la promoción del jardín, Promojardin que muestra la buena evolución del sector tras la apertura total de los puntos de venta, que se produjo el día 11 de mayo.

En junio, las ventas de plantas y productos de jardinería se incrementaron un 25% respecto al mismo mes del pasado año, manteniendo la evolución positiva que ya tuvo este mes de mayo (+36%). 

 

Evolución por segmentos

En el mes de mayo, hubo un incremento en todos los segmentos del sector, destacando la subida del 114% en flor cortada, el 99% en plantas de interior y el 64% en plantas de vivero.

Por lo que respecta al reparto del volumen de negocio, el ocio de jardin suma hasta el 31% del total, seguido por el diseño de exteriores, con un 16%.