Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Mercados

Las ventas de jardinería en el canal bricolaje no crecen en 2022

Un estudio de mercado de AECOC confirma un crecimiento "plano" de los productos de jardín durante el año pasado

29/03/2023 Autor: GuíaVerde

Con ocasión del 25ª Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje, celebrado en Madrid, la consultora GFK presentó un estudio de mercado de este canal, en el que se destacaba el fuerte crecimiento de la categoría Construcción (13% interanual), frente a otras "con más peso, como Jardinería y Pinturas, que tienen una evolución plana".

“Desde el inicio de la pandemia, la construcción está disparada, mientras que otras categorías tuvieron un buen comportamiento en 2020 y en 2021 y ahora están algo más estancadas”, explica el director de market intelligence de GFK, Ignacio López.

Según los datos de este estudio, el mercado global de la ferretería acumula un incremento de las ventas del 18% desde la pandemia, aunque la caída de unidades vendidas muestra una “fatiga en la demanda”.

En relación al mercado online del sector, el consultor de GKF ha explicado que “en 2022 se han desacelerado”, pero que, en España, siguen cinco puntos por encima de 2019.

En la inauguración del congreso, el presidente del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje, Jaime Mendoza, ha remarcado que el sector “ha demostrado moverse bien en la incertidumbre” y ha recordado que el sector “ha normalizado el crecimiento a doble dígito” desde el fin de los confinamientos en el tercer trimestre de 2020.