Buscar por sector
ESPAÑA

Las ventas de bricolaje y ferretería aumentaron un 20% en 2021

AFEB señala que el canal de exportaciones aumentó en más de un 38%
Gráfico: AFEB
ventas_bricolaje_18022022092622
Iberflora mobile

 

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) ha publicado los Gráficos de Evolución de Ventas del sector del año 2021 que, según datos aportados por sus asociados, han crecido un 25,19% respecto al 2019 y alrededor de un 20% respecto al 2020.

Según señalan desde la entidad, si se comparan los datos del 2021 respecto a los del 2020 se produjo un crecimiento en todos los canales, entre los que destaca el canal exportación, con un crecimiento del 38,23%. El resto de canales han crecido entre un 12% y una 17%, a excepción del canal generalista, que ha registrado un crecimiento del 6%. El canal online registró un 13% de aumento entre 2021 y 2020. Respecto a la comparación con 2019, año previo a la pandemia, todos los canales profesionales han crecido, destacando especialmente las exportaciones (un 50,25%) y las ventas en el canal online (un 42,28%), seguido del canal profesional con un crecimiento del 22,08%.

Para AFEB tras analizar estos datos considera que «el sector sigue registrando datos positivos pese a la grave crisis de los fletes, contenedores y materias primas, ya que la demanda de productos de bricolaje y ferretería sigue siendo muy importante, aunque cada vez registra crecimientos más lentos en los canales tradicionales y generalistas». 

«AFEB espera que este 2022 se puedan ver datos más realistas, ya que se podrán comparar con el año 2021 que, aunque ha sido un tanto atípico por las crisis mencionadas, la pandemia no ha incidido tanto en el número de ventas del sector, por lo que se podrán analizar cuáles son las nuevas tendencias que han llegado para quedarse», señalan las mismas fuentes.

Cabe recordar que como publicó GuíaVerde, el 66,6% de los asociados de AFEB se muestra optimista y prevé aumentar en 2022 sus ventas entre un 10% y un 30% en comparación con el año 2021.

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa