Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Las variedades Pennisetum setaceum cambian de nombre

La clasificación incorrecta había amenazado con prohibir estas variedades en virtud de la legislación europea sobre especies exóticas invasivas

27/04/2018 Autor: Floramedia

Recientemente, VBN (Vereniging van Bloemenveilingen; la Asociación de Subastas de Flores Holandesas), anunció que habría un cambio en las variedades Pennisetum setaceum.

 

 

 

 

En junio del pasado año, VBN anunció que la Comisión Europea había incluido las variedades de Pennisetum setaceum a la lista de plantas invasivas. Sin embargo, el análisis de ADN ha demostrado que ciertas variedades no están relacionadas con Pennisetum setaceum.

 

La clasificación incorrecta había amenazado con prohibir estas variedades en virtud de la legislación europea sobre especies exóticas invasivas.

 

Los nombres de las variedades en cuestión han sido modificados para que no queden dentro de la prohibición de cultivo y comercialización anunciada por la Unión Europea. Así pues siguientes códigos de producto de VBN han sido modificados :

 

Código Producto           

Antiguo Nombre del Producto

Nuevo Nombre del Producto

51152

Pennisetum setaceum ‘Rubrum’

Pennisetum advena ‘Rubrum’

318177

Pennisetum setaceum Red Riding Hood

Pennisetum advena ‘Red Riding Hood’

318967

Pennisetum setaceum ‘Metallica’

Pennisetum advena ‘Metallica’

320115

Pennisetum setaceum ‘Sky Rocket’

Pennisetum advena ‘Sky Rocket’

 

El análisis de ADN, sin embargo, también deja claro los resultados para el Pennisetum setaceum, con el código de producto 51151, que sigue prohibido.