Buscar por sector

Las V Jornadas Técnicas de Fruticultura abordan temas prácticos de la producción y exportación

El encuentro tendrá lugar del 13 al 15 de febrero en La Almunia de Doña Godina, Zaragoza
jornadas_tecnicas_10022020075452
Iberflora mobile

 

La Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, AEAMDE, ha organizado, en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), las V Jornadas Técnicas de Fruticultura, los días 13, 14 y 15 de febrero, en la que se abordarán temas amplios como la reforma de la PAC y aspectos prácticos ligados con la producción y comercialización de la fruta en España, como la organización de la oferta a través de las Asociaciones de Organizaciones de Productores o las necesidades laborales en la planificación y la recolección de fruta.

El primer día de las Jornadas, el 13 de febrero, la subdirectora General Adjunta de la Unidad de Frutas, Hortalizas y Vitivinicultura de Fruta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Leonor Castro, analizará “El futuro de la agricultura y la reforma de la PAC”. Se abordará también el mercado Internacional de frutas y las relaciones entre la oferta y la demanda.

Con relación a la gestión de la oferta, tendrá lugar una mesa redonda en la que se analizará «¿Cómo estructurar la oferta de fruta?», centrándose en el modelo de las Asociaciones de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (AOP) y la declaración de las circunscripciones económicas. La mesa contará con la participación del director de FEPEX, Jose María Pozancos, el director general de AFRUCAT, Manel Simón, así como la visión internacional de la AOP de Melocotón y Nectarina de Francia.

El segundo día se abordará uno de los temas que más preocupa al sector como es la planificación de la recolección de fruta desde la perspectiva laboral, destacando la importancia de los continentes en origen. Se analizará también la innovación varietal y los sistemas de conducción del manzano, así como el uso de las tecnologías en la agricultura.

El tercer y último día, el sábado 15 de febrero, se realizará un análisis de costes de producción y sistemas de conducción adoptados a la mecanización en manzana y pera y también en cultivos alternativos como el avellano, nogal y pecanero.

Para más información e inscripciones en [email protected], o en la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, en La Almunia de Doña Godina, en el teléfono 976 813 278.
 

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa