Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Las pymes de jardinería y el Ministerio de Agricultura trabajan juntos en pro de los trabajadores

Los representantes de FEEJ se reunieron con el Subdirector General de Política Forestal para exponer la problemática a la que se enfrentan las pymes de jardinería en todo el ámbito nacional.

28/11/2018 Autor: FEEJ/ GuíaVerde

El presidente y el vicepresidente de la Federación Española de Empresas de Jardinería FEEJ, Jaume Alagarda y Juan Manuel Ruiz Cobos, respectivamente se reunieron con el subdirector general de Política Forestal, José Manuel Juquot para mostrarle la situación problemática a la que se enfrentan cada día las pymes de la jardinería en toda España.

En este sentido también le expusieron cuáles son las cifras y números a los que se expone el sector y que los sitúa en una “franca debilidad” en un espacio de negocio que podría ser mucho más favorable “para todos los actores en él dispuestos”, asegura la Asociación en un comunicado.

 

El representante del Ministerio de Agricultura mostró durante la reunión su apoyo a este sector y propuso llegar de la mano del Ministerio ante la autoridad laboral para que los empresarios sean escuchados ante sus demandas.

 

En cuanto a las cifras, la industria verde y principalmente la superficie gestionada por las pymes conforman 15.000 empresas en la que los autónomos son los que tienen un importante papel en la gestión de los 56.000.000 m2 de espacios verdes, tanto públicos como privados que son confiados a empresas que se caracterizan “por la calidad y profesionalidad procedente de una alta cualificación y especialización de sus trabajadores”, comentan desde FEEJ.

 

Asimismo, estos profesionales tratan la infraestructura verde de forma “contemporánea”, localizada en el territorio más cercano al ciudadano y con una prestancia y solvencia difícil de alcanzar por otros actores que trabajan en este mismo espacio.

 

Desde la Asociación aseguraron que muchas veces son “sometidos y vapuleados” por el ámbito social empresarial, ya que les exigen trámites que están “a la altura de grandes corporaciones empresariales de servicios” y aseguran en su comunicado que ellos difícilmente son capaces de sostener o argumentar esa situación. Además, apostillan en el escrito que esta situación hace peligrar a día de hoy 33.000 puestos de trabajo.

 

Para finalizar aseguran que estas y otras circunstancias motivadas por “la competencia desleal e intrusismo en el sector” como las dificultades en la gestión integrada de plagas, o el nuevo espacio de contratación pública emanado de nueva Ley, fueron asumidos por el subdirector en una “clara predisposición para mediar ante los distintos departamentos”, comentan desde FEEJ y para lo cual acordaron una estrategia a seguir.