Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Las primeras cápsulas de café compostable las ha presentado BASF

Están realizadas con el plástico biológico compostable certificado de BASF. Tanto las cápsulas como el envoltorio exterior son biodegradables

23/11/2018 Autor: Basf/ GuíaVerde

 

La empresa BASF presenta las primeras cápsulas de café compostables del mercado español. Con ellas pretende dar respuesta a las distintas necesidades económicas, sociales y medioambientales a las que se enfrenta la sociedad actualmente.

Se trata de una cápsulas de café realizadas con ecovio, el plástico biológico compostable certificado de BASF. Estas cápsulas se fabrican, por primera vez, a gran escala gracias al sistema desarrollado especialmente para su uso en envases de café y que se basa principalmente en los recursos renovables.

El sistema ha sido diseñado por los investigadores y desarrolladores de BASF en cooperación con la Swiss Coffee Company y el proyecto está siendo desarrollado para Cafés Novell.

Las propias cápsulas de café como el envoltorio exterior para preservar los aromas son biodegradables. Se trata de las primeras cápsulas de café del mundo que llevan la etiqueta Seedling, una marca de calidad que indica que se ha demostrado la capacidad de un producto para usarse como compost de conformidad con los requisitos de certificación de la Unión Europea.

En concreto, significa que el contenedor de la porción usada tiene que biodegradarse en unas doce semanas. Los ensayos en condiciones reales han demostrado que, en realidad, el producto se biodegrada en unas cuatro semanas.

La compañía pretende cooperar con el medio ambiente. Es por ello que invierte en investigación para hacer frente a los retos de la energía inteligente, la alimentación y la vida urbana.