Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Las nuevas variedades de la horticultura ornamental se darán cita en la feria líder, IPM Essen 2020

El sector ornamental al completo está invitado a Messe Essen del 28 al 31 de enero de 2020

15/04/2019 Autor: IPM/GuíaVerde

El pasado 13 de abril fue del Día Internacional del Aprecio por las Plantas, y es que hay razones suficientes para apreciar las plantas aromáticas, los arbustos y los árboles. Ellas se aseguran de que exista un clima agradable en las ciudades, traen color a nuestros hogares y producen deliciosos frutos para sus dueños. Existen en el mundo cerca de 300.000 especies distintas.

 

Cada año, los obtentores desarrollan nuevas variedades a lo largo y ancho del mundo. La mayor parte de estas innovaciones puedes verlas en la feria líder en el mundo de la horticultura, IPM Essen, que se celebra cada año en el mes de enero.

 

Este año, los expositores mostraron cerca de 2.500 novedades en Messe Essen. Las mejores permanecen expuestas en la estructura del espacio “Innovation Showcase”. Las plantas de fácil cuidado y resistentes a condiciones meteorológicas adversas son particularmente populares en este momento.

 

Una primavera extra resistente al invierno, aquellas plantas que invitan a los polinizadores a pasar el rato con ellas, un sauzgatillo con gran floración o un arbusto con muy poca exigencia de agua, son algunos de los ganadores. Pero las innovaciones presentadas este año en IPM Essen incluyen también coloridas hortensias, delicadas rosas o poinsettias con hojas en forma de orejas de ratón.

 

IPM 2020 en un espacio modernizado

 

La feria más importante del Sector Verde está sentando las bases de su próxima edición. En su reunión más reciente, el consejo rector de la feria ensalzó el completo programa de apoyo de los últimos años, el cual va a extenderse aún más. El cambio climático y la sostenibilidad serán también temas candentes en IPM 2020, particularmente en lo que concierne al packaging respetuoso con el medioambiente.

 

Por primera vez, IPM Essen tendrá lugar en unas instalaciones completamente modernizadas en Messe Essen, y tanto expositores como visitantes disfrutarán de ocho pabellones de gran superficie al nivel del suelo e inundadas de luz natural perfectamente equipadas.

 

Se prescindirá de las salas temporales, y por lo tanto, será posible utilizar el nuevo East Glass Foyer como entrada por primera vez. Más de 1.500 expositores de todo el mundo presentarán sus nuevos productos e innovaciones ante un público internacional de primera clase.