Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Gramoflor

Las nuevas instalaciones de Gramoflor Ibérica ya son una realidad

Una nueva planta de elaboración de sustratos ubicada en la Comunidad Valenciana que va a permitir a la marca alemana cubrir las necesidades de la Península Ibérica y del sur de Europa de una forma rápida y eficaz

15/02/2021 Autor: Gramoflor

Gramoflor, empresa líder en el sector de la horticultura, no puede empezar mejor el año con la inauguración de las nuevas instalaciones de Gramoflor Ibérica. Una nueva planta de elaboración de sustratos ubicada en la Comunidad Valenciana (Moixent) que va a permitir a la marca alemana cubrir las necesidades de la Península Ibérica y del sur de Europa de una forma rápida y eficaz.

Las nuevas instalaciones de Gramoflor Ibérica constan de un edificio de oficinas con una capacidad para más de 20 personas que alberga despachos, sala de reuniones, salas polivalentes, laboratorios, zona social y vestuarios. Además, también cuenta con tres naves industriales y espacios descubiertos que suman más de 29.000 m2 de parcela.

Este espacio se ha distribuido para albergar los diferentes procesos de almacenaje de las materias primas, preparación y elaboración de los sustratos y una línea de envasado propia. De esta forma, Gramoflor Ibérica dispone de todos los medios necesarios para ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas just-in-time.

Para garantizar la calidad de sus sustratos, Gramoflor Ibérica cuenta en sus instalaciones con la tecnología más innovadora y puntera del mercado para ofrecer un producto diferente y más sostenible. Uno de los principales objetivos de Gramoflor siempre ha sido el de conservar la turba como materia prima finita y muy valiosa, y proteger los ecosistemas (pantanos y humedales) de donde se extrae. Por ello, desde su Departamento de I+D+i se trabaja intensamente en la búsqueda de materias primas alternativas, y que además sean renovables, garantizando que estos materiales alternativos cumplan con las exigencias, peticiones y deseos de los clientes que confían en la calidad de sus sustratos.

Desde sus nuevas instalaciones, Gramoflor Ibérica mira el futuro con mucha ilusión en esta nueva etapa.