Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ENTREVISTA CARLOS DEL PIÑAL (GARDENA)

“Las novedades de Gardena para 2021 pasan por nuevos recogedores automáticos de manguera, programadores o robots”

Carlos del Piñal explica cuáles son los retos y proyectos de GARDENA para 2021 y cómo les ha afectado la pandemia

09/11/2020 Autor: GuíaVerde

Carlos del Piñal, General Manager Spain and Portugal Husqvarna Consumer, explica a GuíaVerde cuáles son los productos de GARDENA que más éxito están teniendo este año, así como cuáles serán las apuestas para 2021.

 

En un año tan complejo, con la inesperada pandemia. ¿Cómo ha afectado el confinamiento y la nueva normalidad a la empresa?
En principio la situación fue muy complicada al darse el cierre completo de nuestros principales clientes tanto del canal moderno como del canal proximidad pero posteriormente la evolución fue muy positiva al ser el bricolaje, y en concreto el jardín, sectores en los cuales el consumidor ha invertido más dinero. También el crecimiento del canal online ha sido muy elevado en nuestra compañía. Actualmente y viendo la segunda ola de la COVID mantendremos la política de teletrabajo con nuestros empleados manteniendo las oficinas abiertas con las medidas de seguridad adecuadas.

¿Cuáles son los retos y objetivos de la empresa a corto y medio plazo?
A corto plazo es acabar este año con la buena tendencia de los últimos meses y preparar el 2021 en base a nuestro plan estratégico con el objetivo de seguir creciendo.

¿Cuáles son los proyectos en los que ahora mismo la compañía está más volcada?
Estamos en el lanzamiento de las redes sociales a nivel local dentro de un plan digital ambicioso. Además, seguimos con nuestra estrategia omnicanal.

¿Nos puede adelantar cuáles serán las grandes novedades de su catálogo de 2021 o al menos los pilares que marcarán el próximo año?
Principalmente seguiremos apostando por sacar novedades en todas las categorías intentando siempre buscar la diferenciación y la curiosidad del mercado al respecto de qué productos se lanzarán. Las principales novedades estarán enfocadas en nuevas gamas de recogedores automáticos de manguera, programadores y robots con sistemas de conexión Bluetooth y nuevas bombas de achique con sistemas inteligentes de paro. Todo ello sin olvidar nuestra alianza power4all en batería.

¿Cuáles están siendo los productos estrella de este año? ¿Ha cambiado el tipo de demanda debido a la pandemia sanitaria?

Los productos estrella de este año podemos considerar que han sido principalmente los productos enfocados al riego, como puede ser los soportes de mangueras y productos como el AquaBloom, producto para el riego de macetas a través de un sistema solar.

 

Gardena ha demostrado una gran apuesta por las nuevas tecnologías, creando productos inteligentes para el jardín. ¿Cómo vislumbran el futuro de los productos para el jardín? ¿Debemos pensar en una gestión inteligente de la jardinería como futuro de este sector?

Creemos que, como en la mayoría de los sectores, es esencial intentar implementar la tecnología dentro de nuestro mundo cotidiano, y el jardín no es una excepción. Apostamos desde hace años por esta tendencia, dando al mercado sistemas inteligentes como Smartsystem de GARDENA, un sistema que permite controlar desde el móvil tanto el robot cortacésped como el sistema de riego estés donde estés. Este año, para no ser menos, también lanzamos una gama de productos para su uso a través del móvil con un sistema de Bluetooth TM.