Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

GUÍAVERDE

Las noticias más leídas en GuíaVerde en 2020

Los profesionales utilizaron mayoritariamente GuíaVerde para informarse sobre las medidas tomadas por la administración ante la pandemia

12/01/2021 Autor: GuíaVerde

En el año 2020 GuíaVerde se volcó en informar minuto a minuto sobre cómo afectaba al sector verde la pandemia sanitaria y las medidas adoptadas por las diferentes administraciones públicas. En la web y las redes sociales se dio voz a las asociaciones y otros agentes del mercado para conocer cuál era su situación. Y como demuestran los datos, ha sido una información muy consultada y útil para los profesionales, dado que las noticias sobre la COVID han copado el ranking de las más leídas en un año que es de récord para GuíaVerde, con casi 2 millones de visitas a páginas.

La noticia más leída del año fue la que informamos sobre si los centros de jardinería podrían abrir durante el confinamiento; seguida de la información que GuíaVerde publicó sobre un posible cambio del Día de la Madre. El interés por lo que pasaba fuera de las fronteras españolas también ha quedado de manifiesto con la buena acogida de noticias como la publicada sobre las ayudas millonarias proyectadas por Países Bajos para los viveristas. Asimismo, una de las noticias más leídas fue la que abordaba la campaña #AhoraFloresyPlantas impulsada por GuíaVerde para apoyar al sector en los momentos más duros de la pandemia.

Si bien las noticias sobre la pandemia copan toda la parte alta de la tabla, los lectores también se han interesado por el parque de secuoyas de Cabezón de la Sal, el jardín vertical de interior de récord de Santander, o entrevistas como las realizadas a Francisco Bergua, presidente de la AEPJP, o al investigador botánico Mario Fernández Mazuecos.