Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Las Jornadas de Cannabis medicinal, centro de atención del Espacio Salud de Iberflora

Dos mesas redondas tratarán el uso responsable del cannabis y contarán con testimonios de pacientes y ponencias de expertos en la materia

21/09/2018 Autor: Iberflora/ GuíaVerde

El nuevo Espacio Salud de Iberflora acogerá el jueves 4 de octubre a partir de las 16:00 horas, unas jornadas dedicadas al cannabis medicinal. Este nuevo espacio de la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, Iberflora pretende potenciar el sector de la salud dentro del canal del garden.

Es por ello que su principal objetivo es el de favorecer a la normalización en España de plantas medicinales y sus derivados, así como de los productos para su obtención y la apertura de nuevos canales de venta distintos a los tradicionales como ya sucede en otros países como son Francia, Suiza o Países Bajos.

En Espacio Salud se organizarán dos mesas redondas que contarán con el testimonio de pacientes y profesionales en la materia y que explicarán todo lo relacionado con el cannabis medicinal. Estas conferencias que se celebrarán en Iberflora cuentan con la ayuda y coordinación del Fòrum Cannàbic Valencià.

La primera de las dos mesas redondas versará sobre el “Cannabis terapéutico, testimonios de pacientes y acceso al cannabis”, en el que se tratarán temáticas como el sistema endocannabinoide en el que el, Psicólogo Clínico y Dr. en farmacología de la Fundación ICEERS, José Carlos Bouso, explicará su papel en los procesos fisiológicos y patológicos de los sistemas corporales.

En esta mesa se abordarán temas como el uso responsable del cannabis y sus vías de acceso con lo que contará con los testimonios de varios usuarios terapéuticos que contarán su experiencia con el cannabis.

En la segunda mesa redonda, que se titula “Situación legal del cultivo de cannabis terapéutico, lúdico e industrial: oportunidades de negocio”, tratarán temas como la legislación en España y los aspectos legales del cultivo

Esta mesa redonda contará con la ponencia del cultivador industrial del canal garden, Francisco Javier Oliver Dolz que contará la oportunidad para explorar el empleo del cannabis para vías terapéuticas más profundamente, y permitirá conocer las oportunidades y canales de venta de esta gama de productos al igual que ya ocurre en otros países de Europa.