Buscar por sector

Las importaciones de plantas vivas y flores ascendieron a 106 millones de euros hasta mayo

Han experimentado un crecimiento del 2% con relación al mismo periodo del año anterior y la partida más importante es la de flor cortada con 38,3 millones
flores_en_flower_and_garden_20082019075809
Iberflora mobile

 

Según la Federación española de productores exportadores de frutas, hortalizas, flores y plantas vivas (FEPEX), las importaciones españolas de plantas vivas y flores han experimentado un crecimiento del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Éstas han totalizado 106 millones de euros, de los cuales 38,3 millones corresponden a flor cortada (+12%), 18 millones fueron alcanzados por la partida de plantas de interior (+13%) y 13 millones a plantas de exterior (+29%).

En cuanto a comunidades autónomas en concreto, Cataluña está a la cabeza de las importaciones de flores y plantas vivan con un total de 29,6 millones de euros, a pesar de haber  sufrido una leve bajada del 6% con relación al mismo periodo del año previo. Está seguida de la Comunidad Valenciana con 17,2 millones (+25%), Madrid con 14 millones (+7%) y Andalucía con 13,7 millones (-8%).

En referencia a los países de origen, cabe destacar que con  37 millones de euros (+3%), Holanda es el principal proveedor de plantas y flores, seguido de Ecuador con 16,4 millones (+9%), Colombia con 10,6 millones (+12%) e Italia 11,6 millones (-3%).

Desde la Federación apuntan que el incremento en más de un 75%  que se viene experimentando desde el año 2012 es un claro reflejo de que el consumo privado de plantas y flores en España está mejorando de manera significativa, además de reafirmar a los centros de jardinería como principal canal de comercialización y posicionar a las cadenas de supermercados y bricolaje como nuevos e importantes canales comerciales gracias a su desarrollo de ventas de plantas y flores.

Ante ello, FEPEX declara que “seguirá trabajando para que estos canales de comercialización se desarrollen más en España y éste será precisamente uno de los temas que se aborden en Flower&Garden Attraction, la nueva zona de exposición de la feria Fruit Attraction, que se celebrará  del 22 al 24 de octubre en Madrid.

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa