Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Las importaciones de flores y plantas crecen un 4% al comienzo de 2023

En enero de 2023 se importaron flores y plantas por valor de 22,5 millones de euros, lo que supone aumento del 4% respecto al mismo mes del año anterior

24/04/2023 Autor: Fepex
Foto: Royal FloraHolland

De los 22,5 millones de euros que supuso la importación española de flores y plantas vivas en enero de este año, un total de 10,8 millones correspondieron a planta viva, que es el principal capitulo de la importación española, aunque esta cifra fue menor en un 2% a los datos de enero de 2022, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por FEPEX.

El mayor crecimiento en el mes analizado ha sido el de la flor cortada, cuyas importaciones crecieron un 9% totalizando 8,4 millones de euros, destacando la rosa con 3,9 millones de euros un 6% más. Le sigue el clavel con 0,8 millones de valor de importación, un 17% más que enero de 2022 y en tercer lugar figura el crisantemo con 0,4 millones de euros (+3%).

Junto con planta viva y flor cortada, bulbos y follaje componen los cuatro subsectores principales del sector. La importación de bulbos también creció fuertemente en enero de este año, un 44%, totalizando 2 millones de euros, mientras que, por el contrario, el follaje retrocedió un 20% situándose en 1,2 millones de euros.