Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PLANTARIUM / GROEN-Direkt

Las ferias Plantarium y GROEN-Direkt se unen para crear un evento único

La primera edición de la nueva feria está prevista para los días 24 y 25 de agosto de 2022 en el Centro de Comercio Internacional de Hazerswoude / Boskoop (Países Bajos)

10/01/2022 Autor: Plantarium

Las ferias Plantarium y GROEN-Direkt unen fuerzas para crear un evento único para los minoristas europeos de plantas de jardín que comprende una gama completa de productos, muchas novedades y mucha inspiración. La primera edición está prevista para los días 24 y 25 de agosto de 2022.

A principios de 2022, los propietarios de las ferias Plantarium y GROEN-Direkt han establecido una nueva organización destinada a crear un evento único y completo para los minoristas europeos de plantas de jardín. Los últimos dos años, las regulaciones de Covid han obligado Plantarium a cancelar sus ferias y a GROEN-Direkt a tomar varias medidas, como no autorizar su Área de Promoción de Productos. En los días previos a la pandemia, las dos ferias ya se organizaban en el mismo lugar. En estos tiempos ha llegado el momento de dar el siguiente paso en la cooperación. Tras consultar a varios interesados, los propietarios de las dos ferias llegaron a la conclusión de que la única forma lógica de avanzar es unir fuerzas. La primera edición de la nueva feria está prevista para los días 24 y 25 de agosto de 2022 en el Centro de Comercio Internacional de Hazerswoude / Boskoop (Países Bajos), tras su inauguración oficial en la noche del martes 23 de agosto. GROEN-Direkt continuará organizando su tradicional y exitosa feria. El objetivo para los próximos años es convertir Plantarium | GROEN-Direkt en un evento que se produzca varias veces al año.

La pandemia de Covid condicionado en gran medida el calendario eventos y ferias en todo el mundo. Entre otros, obligó a Plantarium a mantener sus puertas cerradas durante los últimos dos años y ha tenido un gran impacto en las ventas digitales y físicas de GROEN-Direkt. Estas y otras condiciones cambiantes del mercado instaron a Stichting Vakbeurs voor de Boomkwekerij (SVB; Fundación de Ferias Comerciales de Viveros) y GROEN-Direkt BV a reunirse para discutir el futuro de sus eventos después de consultar a los diferentes participantes, como productores (expositores de la feria) y minoristas. (visitantes). Ambas partes están de acuerdo en que lo que Holanda realmente necesita es un único evento completo para el sector verdes, que se produzca al aire libre con un gran atractivo internacional, con la posibilidad de organizar presentaciones de novedades y dar a los visitantes la oportunidad de reunirse físicamente varias veces al año. Se llegó a la conclusión de que la mejor manera de avanzar sería unificando los eventos en una sola feria y una sola organización, que permitiera a los productores participar con un solo stand de feria. Los accionistas de GROEN-Direkt y la junta directiva de Stichting Vakbeurs voor de Boomkwekerij aprobaron por unanimidad los planes presentados.

Jan de Vries, propietario de Boot & Dart y presidente de Stichting Vakbeurs: “En los últimos meses, los delegados de nuestra junta han conversado con los gerentes de GROEN-Direkt, acordando una solución maravillosa para las dos ferias, y para el sector verde en general: ¡vamos a unir fuerzas y afrontar juntos el futuro! Las conversaciones como esta siempre son un poco incómodas al principio, pero las nuestras pronto se volvieron más confiadas ya que ambas partes se dieron cuenta de que el comunicado de prensa se dio cuenta de que podemos significar mucho más para nuestro sector si trabajamos juntos. El mundo, por supuesto, cambia constantemente, lo que nos obliga a ser cada vez más digitales para estar al día con los desarrollos, pero si hay una lección que se puede aprender de la situación actual es que todavía hay una necesidad de contacto físico, posiblemente incluso más que nunca antes. Estamos muy seguros de que todos los planes que hemos realizado y la organización que vamos a crear nos permitirán organizar una serie de eventos de alta calidad en los próximos años ”.

Taaf Rosbergen, director general de GROEN-Direkt BV: “Lo que pocas personas hubieran considerado posible, ahora va a suceder: ¡Plantarium y GROEN-Direkt continuarán como una feria única! Juntos vamos a crear un montón de espacio para los stands, para los productores, sus proveedores y productores de ganado, pero también para los proveedores de hardware de jardinería. De esta forma vamos a organizar las ferias más completas y atractivas posibles para nuestro grupo objetivo más importante: los compradores de plantas de jardín de dentro y fuera de los Países Bajos. Además de estas ferias, por supuesto, también seguiremos organizando nuestras presentaciones tradicionales de carritos y capas, donde los productores ofrecen sus gamas de productos y las transacciones se pueden realizar directamente. Creo que estos eventos futuros demostrarán ser una combinación exitosa de negocios, inspiración y transferencia de conocimiento. Las conversaciones con los Stichting Vakbeurs fueron muy agradables y espero con ansias nuestra cooperación en el futuro".