Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Las ferias digitales del Sector Verde que no te puedes perder

Diversas ferias apuestan por su versión online en la segunda parte del año

07/09/2020 Autor: GuíaVerde
Foto: Dreamstime/Andrei Rahalski

Los apretones de manos, los viajes, el intercambio de tarjetas, las mochilas y maletas, las reuniones en los stands… Todo ello tendrá que esperar en general al menos hasta 2021. Las restricciones sanitarias y el miedo al coronavirus ha provocado una digitalización de muchas ferias, congresos y cursos que afecta a diversos sectores económicos, entre ellos el de las flores y las plantas ornamentales. Durante la primera parte del año, con los meses más duros de la pandemia, la norma fue el aplazamiento de ferias y el inicio de la experiencia virtual que se replicará hasta finales de año en importantes citas en España y otros países del mundo.

Muchas de las ferias que estaban previstas para otoño e invierno han sido aplazadas directamente a 2021, como Spoga +gafa, Glee, Flormart u OPF México. Otras han querido mantener sus certámenes con nuevos formatos que incluyan exposiciones digitales o contactos profesionales mediante vídeo. Lo análogico deja paso al streaming, la descarga de archivos, el aumento del uso del email, las llamadas o los chats en webs.

¿Cuáles son las principales citas digitales para los próximos meses?

La próxima semana, los días 14 y 15 de septiembre se celebrará la feria francesa Salon du Vegetal, que en su versión digital posibilitará el acceso a contactos entre profesionales, hacerse con catálogos, y ofrecerá una programación en dos canales de televisión digital con presentaciones y debates. En estos últimos se hablará sobre qué lecciones se pueden aprender la actual crisis sanitaria.

En octubre el foco del sector estará en las ferias españolas Iberflora, Eurobrico, y Ecofira, Fruit Attraction y Flower&Garden. Las tres primeras debían celebrarse conjuntamente en Feria Valencia a partir del 6 de octubre y finalmente seguirán su actividad a través de internet. Sobre Iberflora, como ya informó GuíaVerde, se celebrará bajo el nombre de Iberflora Digital lanzando el primer Marketplace de Feria Valencia. Los organizadores, Eurobrico y Ecofira, también han informado de una edición virtual sin dar todavía más detalles.

Por lo que respecta a Fruit Attraction y Flower and Garden que se celebraban en Ifema conjuntamente a finales de octubre, finalmente se celebrarán también digitalmente del 1 al 31 de octubre como Fruit Attraction LIVEConnect, incluyendo jornadas de debate, presentaciones y entregas de premios.

En noviembre, los profesionales podrán visitar virtualmente Asia Fruit Logistica ON (del 18 al 20 de noviembre) y Eima – la feria de maquinaria en Italia- que tendrá lugar del 11 al 15 de ese mes.