Buscar por sector
FERIAS Y EVENTOS

Las ferias digitales del Sector Verde que no te puedes perder

Diversas ferias apuestan por su versión online en la segunda parte del año
Foto: Dreamstime/Andrei Rahalski
ferias_horticultura_online_07092020082944
Iberflora mobile

 

Los apretones de manos, los viajes, el intercambio de tarjetas, las mochilas y maletas, las reuniones en los stands… Todo ello tendrá que esperar en general al menos hasta 2021. Las restricciones sanitarias y el miedo al coronavirus ha provocado una digitalización de muchas ferias, congresos y cursos que afecta a diversos sectores económicos, entre ellos el de las flores y las plantas ornamentales. Durante la primera parte del año, con los meses más duros de la pandemia, la norma fue el aplazamiento de ferias y el inicio de la experiencia virtual que se replicará hasta finales de año en importantes citas en España y otros países del mundo.

Muchas de las ferias que estaban previstas para otoño e invierno han sido aplazadas directamente a 2021, como Spoga +gafa, Glee, Flormart u OPF México. Otras han querido mantener sus certámenes con nuevos formatos que incluyan exposiciones digitales o contactos profesionales mediante vídeo. Lo análogico deja paso al streaming, la descarga de archivos, el aumento del uso del email, las llamadas o los chats en webs.

¿Cuáles son las principales citas digitales para los próximos meses?

La próxima semana, los días 14 y 15 de septiembre se celebrará la feria francesa Salon du Vegetal, que en su versión digital posibilitará el acceso a contactos entre profesionales, hacerse con catálogos, y ofrecerá una programación en dos canales de televisión digital con presentaciones y debates. En estos últimos se hablará sobre qué lecciones se pueden aprender la actual crisis sanitaria.

En octubre el foco del sector estará en las ferias españolas Iberflora, Eurobrico, y Ecofira, Fruit Attraction y Flower&Garden. Las tres primeras debían celebrarse conjuntamente en Feria Valencia a partir del 6 de octubre y finalmente seguirán su actividad a través de internet. Sobre Iberflora, como ya informó GuíaVerde, se celebrará bajo el nombre de Iberflora Digital lanzando el primer Marketplace de Feria Valencia. Los organizadores, Eurobrico y Ecofira, también han informado de una edición virtual sin dar todavía más detalles.

Por lo que respecta a Fruit Attraction y Flower and Garden que se celebraban en Ifema conjuntamente a finales de octubre, finalmente se celebrarán también digitalmente del 1 al 31 de octubre como Fruit Attraction LIVEConnect, incluyendo jornadas de debate, presentaciones y entregas de premios.

En noviembre, los profesionales podrán visitar virtualmente Asia Fruit Logistica ON (del 18 al 20 de noviembre) y Eima – la feria de maquinaria en Italia- que tendrá lugar del 11 al 15 de ese mes.

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa