Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Las ferias del sector que nos esperan en el primer trimestre

IPM Essen, con más de 1.500 expositores internacionales, marcará la agenda de los primeros meses del año

05/01/2023 Autor: GuíaVerde
Foto: IPM Essen / Alex Muchnik

El primer trimestre del año ofrece una cargada agenda de ferias y encuentros profesionales para el sector de flor y planta ornamental, marcada por la vuelta de IPM Essen tras dos años sin su formato habitual debido a la pandemia. Todas la agenda de encuentros profesionales del sector se puede consultar en nuestra sección. En este artículo resumimos algunos de los más esperados.

IPM Essen será el gran evento del mes de enero -del 24 al 27 de enero- en cita en la que se espera más de 50.000 visitantes profesionales, 1.500 expositores y la participación de 45 países, con Reino Unido como país protagonista. Este año España contará con la presencia de más de 50 empresas y entidades.

Esa misma semana en España tendrán lugar dos ferias, Agraria, en Valladolid, y Agroexpo, en Don Benito (Badajoz), a las que acudirán las empresas más relevantes del sector de la maquinaria agrícola.

Febrero arrancará con Christmasworld en Frankfurt – del 3 al 7 de febrero -, el evento mundial más importante en el mercado de la decoración estacional, en el cual se pone especial atención a la Navidad. Se celebrará conjuntamente con Ambiente y Creativeworld. 

Esa misma semana, los días 7 y 8 de febrero, más de 150 expositores se darán cita en Plantarium, una de las ferias de referencia para el sector verde en Países Bajos. La feria hace tiempo que colgó el cartel de completo, por lo que se espera que sea todo un éxito. A finales de mes de febrero llegará otra de las ferias más esperadas en el conteniente europeo, como es Myplant&Garden, el evento de horticultura, paisajismo y jardinería más importante de Italia, que se celebrará del 22 al 24 de febrero en Milán. En Burdeos (Francia) tendrá lugar del 24 al 26 de febrero Salon du Jardin y en París, del 25 al 5 de marzo el Salón Internacional de Agricultura (SIA).

En marzo la ciudad portuguesa de Porto acogerá del 16 al 18 de marzo la feria sobre jardinería e industria auxiliar Expojardim. Esa misma semana Mollerusa (Lleida) celebrará del 17 al 19, su tradicional Feria Agrícola de Mollerusa y el final del mes llegará con dos eventos de referencia a ambos lados del Atlántico. GreenTech Americas, en México, mostrará de 21 al 23 de marzo las últimas aplicaciones tecnológicas en el ámbito de la horticultura. Por otro lado, en la ciudad francesa de Marsella, del 28 de febrero al 30 de marzo, tendrá lugar JdC Garden Trends, encuentro de referencia para el mercado del producto y la decoración para el jardín.  

CONSULTA TODA LA AGENDA EN NUESTRA SECCIÓN DE EVENTOS