Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Las Ferias del MedioAmbiente y la Energía premian el esfuerzo innovador de sus expositores

Green Up Innovación ha otorgado su primer premio al proyecto “Horsol Bio, malla antihierbas deslizante” de Projar

01/03/2012 Autor: Feria Valencia

 

Las Ferias del Medio Ambiente y la Energía, que agrupa la oferta expositiva de Ecofira, Egética-Expoenergética, Novabuild y GreenUp, han entregado esta mañana en su segunda jornada sus Premios a la Innovación, que destacan las propuestas más innovadoras de sus expositores en su edición de 2012. El acto de entrega de los premios ha contado con la presencia de Isabel Bonig, Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y del Conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch.

 

 

 

 

En esta convocatoria se han presentado más de 60 propuestas en conjunto, que han sido evaluadas por los comités técnicos de los respectivos certámenes. Con esta iniciativa las Ferias del Medio Ambiente y la Energía pretenden galardonar el esfuerzo de sus expositores para presentar productos innovadores para abrir mercados y exportar su tecnología a todo el mundo.

Ecofira Innovación

 

El proyecto Biofuel que presentan conjuntamente Cespa, Ambiensys e Imecal se hecho acreedor del primer premio de  Ecofira Innovación. Se le premia por el novedoso tratamiento de residuos sólidos urbanos para hacer posible la obtención de bioetanol de segunda generación a partir de la fracción orgánica del RSU.

 

La firma ATQ ha obtenido el segundo premio por su proyecto de herramienta informática para el cálculo de la ecotoxicidad del stock y de los productos puestos en el mercado por una industria química. Por su parte, CEMEX ha logrado el tercer galardón por su propuesta de aplicar la oxicombustión como herramienta para mejorar la eficiencia de la combustión y reducir las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno.

 

GreenUp Innovación

GreenUp Innovación ha otorgado su primer premio al proyecto “Horsol Bio, malla antihierbas deslizante” de Projar, un producto totalmente novedoso de malla biodegradable que, en opinión del Comité Técnico encabezado por el profesor José Francisco Ballester-Olmos, cuenta con una gran potencialidad comercial. El segundo premio ha correspondido al proyecto Eco Rubber del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), que plantea implementar un sistema medio ambientalmente sostenible de producción de caucho reciclado libre de contaminantes a partir de neumáticos fuera de uso para producir equipamiento urbano de alta.        

 

Egética-Expoenergética Innovación

El Comité Técnico de Egética-Expoenergética Innovación, integrado por la Agencia Valenciana de la Energía y el Instituto Tecnológico de la Energía ha otorgado el máximo galardón al proyecto “Mejora en el sistema de telegestión de los contadores inteligentes SMART METERS”, de la empresa VSE (Valenciana Smart Energy of Mediterranean Sea). La decisión se fundamenta en que su propuesta de “Dispositivo Inteligente” para la medida de energía eléctrica según los nuevos protocolos de comunicación y metrología, supone una novedad con repercusión de ámbito mundial, desarrollado íntegramente por la empresa y que cuenta con un amplio potencial industrial y de mercado, al ser el elemento clave para el desarrollo de las redes energéticas inteligentes.

El segundo premio ha recaído en el proyecto “Briquetas ecológicas de cáscara de almendra Briec” de la empresa alicantina Covaersa Energías, que aprovecha las cáscaras de almendra para la fabricación de briquetas, gracias a su elevado poder calorífico. El tercer premio ha correspondido a la “Planta HTC de Carbonización Hidrotermal”, de la empresa Ingelia, por su desarrollo realizado con tecnología propia, y por su contribución en el ámbito de la eficiencia energética, a través de procedimientos de alta eficiencia en el procesado de biomasas para uso como biocombustibles.

 

Novabuild  Innovación

En la primera convocatoria de Novabuild Innovación el primer premio ha recaído en el producto “GEMAh® Gestor Energético MedioAmbiental hidrotérmico” de Kalhidra, un electrodoméstico compacto capaz de generar el agua caliente sanitaria necesaria en una vivienda de manera eficiente y renovable y de reutilizar el agua gris de esa vivienda

 

Lledó Iluminación ha logrado el segundo premio por su producto Sunoptics, que procura la captación optimizada de la luz natural durante más tiempo que los lucernarios y claraboyas convencionales a través de miles de pequeños prismas. Compact Habit se ha alzado con el tercer premio gracias a las mejoras introducidas en el sistema eMii en cuanto a la productividad y sostenibilidad en el proceso de fabricación de módulos.

 

Premios a la Ecoexcelencia y a la Excelencia Energética

Tras los Premios a la Innovación de las Ferias del Medio Ambiente se han otorgado los premios a la Ecoexcelencia y a la Excelencia Energética, concedidos respectivamente por la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Conselleria de Economía, Industria y Comercio. Isabel Bonig , Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y Máximo Buch, Conseller de Economía, Industria y Turismo, han entregado estos galardones.

 

Por lo que respecta a los premios Ecoexcelencia 2012 ha sido distinguido el Consorcio de Residuos del Plan Zonal 1, de Castellón por la prestación de servicios de valorización y eliminación de residuos urbanos o municipales que desarrolla. El diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Castellón, Mario García Bascones, ha recogido el premio.

 

El Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante también se ha hecho acreedora de un premio a la Ecoexcelencia por las funciones de apoyo a municipios en cuestiones relacionadas con el medio ambiente. Ha recogido el premio el diputado de Medio Ambiente Don Miguel Zaragoza Fernández.

 

El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado el turno de los premios a la Ecoexcelencia por su fuerte por apuesta por la calidad del aire en la ciudad de Valencia a través de la gestión que realiza la Delegación de Sanidad y Medio Ambiente. Lourdes Bernal Sanchis, concejala delegada de contaminación acústica, sanidad, laboratorio municipal y parques y jardines, ha recibido el premio de manos de la consellera Isabel Bonig.

 

Por último se ha hecho entrega del premio Excelencia Enérgética de la conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través de la Agencia Valenciana de la Energía. En esta edición ha correspondido a la empresa  Gas Natural Fenosa por su trayectoria y evolución en la Comunitat Valenciana. El galardón lo ha recogido Roberto Cámara, Director Regional de la Comunidad Valenciana de Gas Natural Fenosa.