Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Las ferias de jardinería y horticultura que inauguran 2020

Los primeros eventos del año tendrán lugar en España, Italia, Alemania y Portugal

03/01/2020 Autor: GuíaVerde

El inicio del año viene cargado de diferentes ferias de jardinería y horticultura en España y Europa que son referentes para el sector verde. España, Alemania, Italia o Portugal son los principales puntos de encuentro en el primer trimestre del año.

La primera parada del año tendrá lugar en Alicante, en Viveralia, el Salón Profesional de la Planta Ornamental y Afines, que celebra del 22 al 24 de enero su 17ª edición. Esta feria está orientada a los profesionales de sectores como viveros, acuicultura, instalaciones de riego, tratamientos de agua, maquinaria para viveros, gabinetes urbanistas y paisajismo, semillas, invernaderos, artículos de jardinería, fertilizantes, polinización y control, envases y embalajes, entre otros.

Los dos siguientes encuentros serán en Alemania, con Christmasworld e IPM Essen. El primero, el evento de referencia de la decoración festiva, se celebrará del 24 al 28 de enero en Messe Frankfurt, la feria de muestras más grande del mundo. Los visitantes podrán encontrar las últimas novedades en decoración para celebraciones, incluyendo productos de iluminación, decoración de jardín o flores ornamentales.

El mismo día que finalizará este encuentro profesional arrancará en Essen – a 250 kilómetros al norte de Frankfurt- IPM Essen 2020, la feria líder en el mundo para el sector horticultura, en la que como destacan desde la organización, se podrán ver nuevas tendencias relacionadas con productos respetuoso con el medio ambiente. En esta edición, empresas de más de 20 países darán a conocer sus innovaciones en stands conjuntos.

En febrero y marzo todas las agendas tendrán marcadas citas en Milán, Pontevedra, Santarém y Oporto. En Italia, Myplant&Garden se celebrará del 26 al 28 de febrero. Este evento de referencia convocará a los grandes nombres del sector. En su edición del año pasado pasaron por esta feria hasta 20.000 personas y estuvieron presentes más de 700 expositores.

Una de las novedades del año será el cambio de ubicación de Expojardim, que se traslada de Lisboa a Oporto. Además adelanta su celebración a febrero, concretamente a los días 6, 7 y 8. En esta edición, los organizadores harán hincapié en la necesidad de soluciones para el medio ambiente urbano ante “el crecimiento desenfrenado” de las ciudades.

El 28 y el 29 de febrero en Santarém, Portugal, se celebrará Lusoflora, que tendrá como eje central las “Ciudades Verdes”, por lo que se incidirá en el desarrollo de espacios públicos verdes, y en la mejora del medio ambiente.

En marzo – del 13 al 15- será el turno de la Mostra de Cultivos do Baixo Miño en Goian (Pontevedra), que en esta edición apuesta por mostrar su apoyo al Año Internacional de la Sanidad Vegetal, impulsado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.