Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Las exportaciones de plantas ornamentales crecen un 36% con respecto a 2017 en Almería

El consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural dio los datos de un informe de la Junta de Andalucía en la jornada de puertas abiertas que organizó Semilleros Laimund para mostrar sus nuevas instalaciones

21/11/2018 Autor: Junta Andalucía/ GuíaVerde

Las exportaciones de plántulas y plantas ornamentales de Almería han superado las cifras de 2017 hasta agosto de 2018. Los datos sitúan un crecimiento del 36% comparándolo con el periodo de enero a agosto del pasado año, según un informe elaborado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

El consejero de esta rama del gobierno andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, visitó las instalaciones de Semilleros Laimund en Níjar, donde señaló que el pasado año se firmaron transacciones internacionales por valor de 25 millones de euros por parte de las empresas del sector almeriense que cuentan con 60 semilleros autorizados en toda la provincia.


El tejido empresarial agrícola aporta cerca del 20% del PIB de la provincia y produce más de 100.000 empleos, tanto directos como indirectos y genera ventas en el mercado exterior que superan los 2.300 millones de euros.


Durante la visita a Semilleros Laimund, el consejero comentó que la industria auxiliar desempeña una aportación extra puesto que destinan recursos propios a la investigación y al desarrollo de productos. A partir de la introducción de nuevas tecnologías como la robótica, la digitalización, la mejora genética o los medios biológicos de cultivo, “propician el salto hacia la economía inteligente y la bioeconomía”, aseguró el consejero.


Semilleros Laimund celebró una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la ampliación de sus instalaciones en el municipio de Níjar. Se trata de unos invernaderos de última generación con los que la empresa apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico en producciones hortícolas y ornamentales, en el que incluyen plántulas ecológicas de hortícolas.