Buscar por sector
EUROPA

Las exportaciones de Países Bajos se estancan en el primer trimestre

El valor de las exportaciones solo aumenta un 1% pero el volumen de las mismas desciende tanto en flores como en plantas
Floridata
exportacionespaisesbajos_24042025115908
Iberflora mobile

 

La exportación de flores y plantas de Países Bajos cerraron el primer trimestre de 2025 con un modesto crecimiento del 1%, elevando el valor total de las exportaciones a casi 2.100 millones de euros, según los últimos publicados por la Asociación de Mayoristas de Productos Florícolas (VGB) y Floridata.

El valor de las exportaciones de flores cortadas aumentó un 2% (1.400 millones) y el de las plantas se mantuvo estable en (700 millones), pero el volumen de exportación disminuyó en un 5% en el caso de las flores y un 3% en el de las plantas. Para el director del VGB, Matthijs Mesken, “las cifras muestran un pequeño contratiempo. Enero empezó bien, pero luego las cosas se deterioraron. La Semana Santa se retrasó este año, por lo que también distorsiona el panorama. Por lo tanto, esperamos un resultado más positivo para abril”. También influyeron, señala, las condiciones climáticas en los países importadores y la menor oferta de tulipanes. Estos factores contribuyeron al aumento de los precios de las flores.

Respecto a los tres principales mercados de Países Bajos, todos registraron bajadas. Alemania un 2%, Reino Unido un 1,5% y Francia hasta un 2,4%. El crecimiento este trimestre provino principalmente de otros países, como Polonia y Estados Unidos. Explican desde la entidad que el segmento de supermercados sigue al alza, con un incremento de 1,6 %  respecto al año pasado, mientras que el número de floristerías ha seguido disminuyendo en los últimos años en los Países Bajos y los países vecinos.

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa