Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PAÍSES BAJOS

Las exportaciones de Países Bajos caen pese al récord de ventas en plantas

La venta de plantas se incrementa en un 2% y alcanza los 2.400 millones de euros en 2020

19/01/2021 Autor: GuíaVerde
Foto: vgb.nl

La Asociación de Mayoristas de Productos de Vivero de Flores de Países Bajos (VGB) afirma que las exportaciones holandesas de flores y plantas de 2020 han sufrido pérdidas del 4%, finalizando el ejercicio con ventas de casi seis mil millones de euros. La entidad representa el 80% de las empresas exportadoras de flores y plantas desde los Países Bajos a 116 países.

Estas son las conclusiones de la VGB tras analizar las estadísticas realizadas por la fundación Floridata. Así, la VGB asegura que el valor de exportación de flores cortadas fue de 3.500 millones de euros, si bien se redujo un 8%. Las plantas en cambio han logrado un récord de exportación con un crecimiento del 2%, llegando a 2.400 millones de euros en ventas al extranjero.

El ranking de países receptores de los productos holandeses son Alemania, Reino unido, Francia, Polonia, Bélgica, Italia, Suiza, Rusia, Suecia y Dinamarca. Como se aprecia en la siguiente gráfica, en la mayoría de estos mercados se registran bajadas.

Imagen: Floridata

 

 


Las pérdidas por flores cortadas ascienden a 300 millones de euros, lo según destacan desde la asociación, dificulta a los comerciantes conseguir márgenes. “Los comerciantes muestran una enorme capacidad de recuperación, pero en vista de los nuevos bloqueos en los países exportadores, se dan incertidumbres adicionales”, explica Matthijs Mesken de VGB. "Especialmente con la llegada de días importantes como el Día de San Valentín y el Día de la Madre", añade.