Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

Las exportaciones de maquinaria española aumentan un 8% en el primer cuatrimestre

Europa representa el 60% del mercado y ha registrado un aumento del 25% de enero a abril

25/06/2021 Autor: GuíaVerde

Las exportaciones españolas de maquinaria agrícola aumentaron un 8,7% en el primer cuatrimestre del año, tras un abril en el que estas ventas globales crecieron un 16%, según informan desde la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria (Agragex). Desde la entidad destacan que estas cifras “confirman la recuperación y la fortaleza del sector a nivel internacional”. Con esta subida las ventas al exterior superan ya en abril los mil millones de euros.

Europa continúa siendo el principal mercado de las empresas española, puesto que supone hasta el 60% del mismo. En este territorio las ventas se han disparado un 35% en abril y un 25% en el conjunto de los primeros cuatros meses del año. De los países europeos Francia es el primer cliente, donde en el primer cuatrimestre las ventas crecieron un 50%, seguida de Alemania, con un aumento del 39% en el mismo periodo.

Desde la asociación también destacan las cifras de Turquía, donde el primer cuatrimestre finalizó con un aumento del 58%, y las de Rusia, en este caso de forma negativa, dado que se registró un desplome del 22% de las ventas.

En África destaca el aumento del 25% de Marruecos y en América los mayores incrementos se han dado en Brasil y México con un 81% y un 30% respectivamente.