Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Mercados

Las exportaciones de flores y plantas de Países Bajos crecen sólo un 1%

Según los datos de Floridata/VGB las exportaciones alcanzaron un valor de 4.100 millones de euros durante el primer semestre de este año

26/07/2022 Autor: Floraflits

Según los datos publicados por la Asociación de Mayoristas de Productos de Vivero de Flores de Paises Bajos (VGB) y el analista de mercado Floridata, las exportaciones de flores y plantas de Países Bajos durante el primer semestre de 2022 se mantuvieron casi planas, con un escaso crecimiento del 1%, para terminar los seis primeros meses con una cifra de 4.100 millones de euros.

La exportación de flor cortada aumentó un 3% mientras que el comercio exterior de las plantas vivas disminuyó un 3%.

En términos del valor total de las exportaciones, la flor cortada se comportó de una forma mejor que el segmento de las plantas vivas, ya que, después de dos años de bodas y eventos pospuestos y cancelados, las exportaciones de flores crecieron un 3%, hasta alcanzar los 2.500 millones de euros. Por su parte, la exportación de plantas se contrajo en un 3%, sumando 1.600 millones de euros en el periodo.

El presidente ejecutivo de VGB, Matthijs Mesken, comenta las distintas razones que han empujado a este crecimiento casi plano: “los exportadores tienen escasez de trabajadores, los gastos de transporte aumentan a través de la cadena de suministro floral, la inflación continúa afectando el gasto de los consumidores y los precios de la energía están disparados”.