Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Las empresas de flores y plantas vivas tienen una gran oportunidad con Flower&Garden Attraction

El evento sectorial que se celebra del 23 al 25 de octubre dentro de la feria Fruit Attraction crece cada semana y ya cuenta con el respaldo del sector de flores y plantas vivas

19/06/2018 Autor: GuiaVerde

A tan solo cuatro meses para la celebración de Flower&Garden Attraction ya han confirmado su participación un importante número de empresas del mercado español. Muchas comunidades autónomas como Andalucía, Canarias, Madrid, la Comunidad Valenciana, Galicia o Cataluña, tienen una importante representación. Algunos países europeos como Holanda o Reino Unido, entre otros, también tienen representación con empresas del sector.

Flower&Garden Attraction acogerá productores de flor y planta entre los que se encuentran mayoristas y comercializadores, asociaciones y consorcios, así como empresas colaboradoras entre las que se pueden encontrar negocios de sustratos, fertilizantes, de fitosanitarios, abonos semillas o riegos, entre otros.

La gran apuesta de inversión que IFEMA desarrolla para atraer a todos los grandes grupos de compra y distribución del mercado nacional y del resto de Europa es la clave del éxito comercial para las empresas participantes. Se desarrolla en cuatro grandes líneas de trabajo, principalmente:

1.- Programa de Invitados Internacionales: Cada participante puede invitar, con viaje y alojamiento pagado a un número de clientes o nuevos posibles clientes de cualquier lugar del mundo, lo que redunda en la calidad y cualificación del visitante- comprador.

2.- Facilitar que grandes grupos de compra y cadenas de supermercados, organicen en el marco de la feria convocatorias con sus proveedores de flor y planta. Esta misma actuación se está desarrollando con cadena de bricolaje internacionales y centros de jardinería.

3.- Actuaciones de promoción difusión internacional en diferentes soportes y medios especializados del sector.

4.- Potenciar todas las grandes sinergias con la capacidad de convocatoria específica de perfiles de visitantes de cadenas de supermercados internacionales que acuden a Fruit Attraction desde más de 120 países.

A estas empresas se suman también supermercados e hipermercados, mayoristas comercializadores de flor y planta, minoristas, importadores, floristerías, decoradores y paisajistas y medios de comunicación del sector entre otros. Un elenco de visitantes y colaboradores que focalizan el centro de atención en el sector de flores y plantas.

El director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, en una entrevista para GuíaVerde aseguró que lo que pretenden con esta sección en la feria es “contribuir a dinamizar y activar el sector profesional de flores y plantas”, en la misma conversación comentó que las flores y plantas es uno de los productos “que más margen deja”. Del mismo modo, adelantó que en la feria se desarrollarán actividades y charlas para explicar cómo explotar al máximo estos espacios en una cadena de supermercados contando con la experiencia de las grandes cadenas europeas.

Esto se convierte en una gran oportunidad de negocio para el sector profesional de comercializadores de flores y plantas vivas, los ejes fundamentales de la feria serán la diversidad, la innovación y tendencias del sector.

Flower&Garden Attraction ofrecerá a los expositores la máxima visualización en el marco Fruit Attraction, así como la gran promoción internacional y nacional que se está llevando a cabo de la feria. Del mismo modo cuenta con la importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a más de 1.000 jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

Esta sección nace con el objetivo de contribuir a dinamizar y activar el sector profesional de flores y plantas, desde una doble perspectiva. Por un lado, potenciar el desarrollo de los actuales canales de comercialización en el mercado doméstico, destacando centros de jardinería y prestando especial interés a la gran distribución, que se está convirtiendo en un importante punto de compra de los consumidores.

Por otro lado crear una cultura de consumo de flor y planta en el mercado español, acercándose a los mayores niveles de los países de la Unión Europea. La feria pretende también servir de punto de encuentro internacional para la comercialización entre oferta y demanda del sector de flores y plantas.