Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Las confirmaciones de empresas extranjeras de cara a Iberflora 2021 crecen día a día

Unos de los objetivos de la feria es además superar los 1.200 visitantes extranjeros

01/09/2021 Autor: Iberflora

El incremento de la demanda como consecuencia de los cambios de comportamiento en los consumidores han sido factores clave en los mercados europeos, que continúan confirmando su presencia en Iberflora 2021, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, la cual tendrá lugar en las instalaciones de Feria Valencia del 5 al 7 de octubre.

Son ya 187 las empresas extranjeras que han confirmado su presencia en el certamen en un buen momento para las exportaciones. La falta de planta en los mercados europeos durante la pasada campaña se ha visto confirmada durante los meses de mayo, junio y julio, en los que se detectó una gran presencia de compradores extranjeros en los viveros españoles, unas condiciones que han ayudado a planificar las próximas campañas y a mejorar las condiciones de venta.

Esta tendencia de crecimiento en el sector ha sido percibida también por parte de Iberflora, que ha contactado con un perfil de comprador al que le urge acudir a la feria. No en vano, Iberflora ha puesto en marcha en esta edición un ambicioso plan de promoción exterior, con el objetivo de superar los 1.200 visitantes extranjeros.

De este modo, dentro de las empresas ya confirmadas, Portugal se encuentra a la cabeza con un 23%, seguida de Países Bajos con un 22%, Francia con un 14%, Marruecos con un 11% , Alemania con un 10.8 % y Dinamarca con un 9,6%. Sin embargo, también han confirmado su participación empresas europeas procedentes de Alemania, Reino Unido, Austria, Bélgica, Irlanda, Rumanía o República Checa, y empresas de ámbito internacional procedentes de Arabia Saudita, Qatar, Japón, Líbano o Libia. Polonia merece especial mención ya que se ha realizado un estudio de mercado y se han seleccionado 12 empresas.

Ante la experiencia vivida en la pasada campaña, y previendo la posibilidad de que la demanda continúe disparada durante la próxima, el mensaje que transmiten los viveros y comercializadores de planta ornamental nacionales es claro: “no te quedes sin plantas, ven a feria, planifica y reserva”.

Además, las cifras de visitantes extranjeros continúan creciendo durante el mes de septiembre, especialmente visitas procedentes de países colindantes que esperan a última hora para confirmar. Una perspectiva inmejorable de cara a Iberflora 2021, la primera convocatoria profesional presencial del sector verde en Europa tras casi dos años.