Buscar por sector
AIPH

Las ciudades verdes y la gestión del agua centran la reunión de primavera 2024 de la AIPH en Doha

El encuentro tendrá lugar del 4 al 7 de marzo e incluirá visitas a productores ornamentales locales
expo-2023-doha-green-roof_08022024155015
Iberflora mobile

 

Las innovaciones en la gestión del agua en la horticultura ornamental y la ecologización de las ciudades en un clima árido figuran en el orden del día del Spring Meeting 2024, que se celebrará del 3 al 7 de marzo en Doha (Qatar). El evento, de cinco días de duración, está organizado por la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH) con el apoyo del patrocinador anfitrión Expo 2023 Doha Qatar y el patrocinador principal Biblo.
 
El lunes 4 de marzo de 2024, los organizadores de las próximas exposiciones aprobadas por la AIPH compartirán información actualizada sobre sus progresos en la Conferencia Internacional de la Expo. Por la tarde, los delegados tendrán la oportunidad de explorar la Expo 2023 de Doha en una visita VIP. La A1 World Horticultural Expo es la primera de este tipo que se celebra en un clima desértico. Bajo el lema «Desierto verde, mejor medio ambiente», la Expo presenta las últimas técnicas ecológicas para demostrar que un desierto verde es posible.

La Conferencia sobre Ciudades Verdes de la AIPH se celebrará el martes 5 de marzo y acogerá a figuras clave de todo el mundo que ofrecerán sus puntos de vista sobre el reto de hacer más verdes las ciudades en climas áridos. Las ciudades desérticas se encuentran en todos los continentes y comparten preocupaciones en torno a la disponibilidad de agua, los efectos de isla de calor urbano y el uso de la energía.

Esta conferencia explora las estrategias adoptadas para crear ciudades habitables y eficientes, situando la capacidad atenuante de las plantas en el centro de la forma y función de la ciudad. Entre los ponentes figuran: S.E. el Dr. Ali Al Jassin, Presidente del Consejo de Construcción Ecológica de los Emiratos; Jala Makhzoumi, Vicepresidente de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA); el Dr. Mario V Balzan, Profesor Titular del Colegio de Arte, Ciencia y Tecnología de Malta (MCAST), y Fundador y Director Gerente de Ecostack Innovations; y Huda Shaka, Directora de Estrategia y Planificación Urbanas de Gehl.

El miércoles 6 de marzo, la Conferencia de la Industria Hortícola de la AIPH presentará innovaciones en la gestión del agua para la producción de plantas ornamentales. Los miembros de la AIPH de todo el mundo informarán sobre los retos de la gestión del agua a los que se enfrentan los cultivadores en sus países, cómo se está apoyando a los cultivadores para hacer frente a estos retos, las innovaciones para soluciones sostenibles y lo que esto significa para el futuro de la industria. Tras la conferencia, los invitados realizarán una visita guiada por lugares clave de la ciudad verde del municipio de Doha, como el Museo Nacional de Qatar y la Ciudad de la Educación.

Por último, la Reunión de Primavera de la AIPH concluirá el jueves 7 de marzo con visitas profesionales a productores locales y otros lugares clave del municipio de Doha, seguidas de una cena de despedida.

Las entradas anticipadas para la Reunión de Primavera de la AIPH están disponibles hasta el 13 de febrero de 2024 y cuestan sólo 380 libras esterlinas. Para más información y para reservar su plaza en esta inspiradora reunión, visite el sitio web de la AIPH.

La AIPH da las gracias al patrocinador anfitrión Expo 2023 Doha Qatar, al patrocinador principal Biblo, a los socios de la conferencia Expo AGES, a los socios de la conferencia Green City Earthna, IFLA e ISOCARP, y a los socios de medios FloraCulture International, Guiaverde y la ciudad anfitriona por su apoyo a este evento.

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa