Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Las camelias también son pieza de museo

Una muestra en el municipio gallego de Marín aúna la exposición de centenares de flores con obras pictóricas inspiradas en las mismas

07/02/2020 Autor: GuíaVerde

Este fin de semana las camelias serán pieza de museo. Una propuesta cultural en el municipio pontevedrés de Marín rendirá homenaje a esta flor exponiéndola, pero también convirtiéndola en musa de la pintura.

El Museo Manuel Torres del municipio, celebrará “Camelias y Mar”, que ya va por su tercera edición, y aunará la muestra de esta flor en más de 40 expositores con cientos de variedades, junto a las pinturas del artista Álex Vázquez sobre camelias. Estos cuadros fueron creados originalmente por el autor para la Exposición Universal de Camelia de Pontevedra de hace 6 años y ahora podrán volver a ser contemplados. Así, el visitante podrá disfrutar de la camelia en vivo y de un ejemplo sobre cómo puede inspirar la expresión artística.

Otras de los atractivos de esta curiosa muestra será la presencia de una colección de sellos conmemorativos sobre camelias que se han fabricado a lo largo de décadas y que ha recopilado Manuel Doval. Desde la organización pusieron en valor esta muestra filatélica, puesto que indicaron no es fácil de encontrar fácilmente en la actualidad. La exposición tendrá lugar los días 8 y 9 y el horario de visitas será de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas.

Si bien llama la atención este tipo de propuestas que reivindican el valor y belleza de la camelia, no es ni mucho menos la única que se celebra. Sin salir de Galicia, tierra donde la flor es un emblema, hay programadas hasta 23 actividades más relacionadas con la misma. Todo una demostración de pasión por esta flor.

Muchas de ellas ya cuentan con una larga tradición que se remonta décadas atrás. Van desde aquellas jornadas de exposición más clásicas a concursos o incluso eventos donde la camelia forma parte de la degustación gastronómica. La Sociedad Española de Camelias, cuenta con un calendario de exposiciones que se puede consultar aquí.