Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FLORACOM

Las búsquedas en Google sobre plantas y flores se disparan en 2020

Floracom destaca la importancia de que las empresas estén bien posicionadas en internet y sean visibles ante las búsquedas de los usuarios

02/09/2020 Autor: Floracom

Las búsquedas en Google sobre horticultura y jardinería han mostrado un mayor interés por parte de los consumidores españoles en estos productos, en muchos casos marcando máximos históricos de popularidad. Floracom, agencia de comunicación y marketing especializada en el Sector Verde, ha realizado un análisis de los datos de Google Trends de los últimos cinco años concluyendo que en 2020 ha habido un mayor número de búsquedas relacionadas con la compra de plantas o sobre este producto en general.

Este incremento destacado de popularidad de diversas palabras clave se produjo sobre todo entre los últimos días de abril y la primera semana de mayo, pocos días después de la finalización de la fase más dura del confinamiento en España (la desescalada comenzó el 28 de abril). Cabe recordar que durante el cierre total y las posteriores fases de la “nueva normalidad”, los puntos de venta apenas pudieron comercializar sus productos debido a las grandes restricciones, y al no ser consideradas las plantas y las flores productos de primera necesidad por parte del Gobierno.



De todos los términos de búsqueda (keywords) analizados por Floracom destaca “comprar plantas online” que entre el 26 de abril y el 2 de mayo logró su máxima popularidad relativa en cinco años, con 100 puntos sobre 100, cuando en ese periodo nunca había alcanzado los 20. Otros términos que alcanzaron su máxima popularidad en búsquedas en Google fueron “jardinería”, “plantas de interior”, “plantas y flores”, “flores para casa”, ”plantas naturales” o “plantas decoración”.


Posteriormente las búsquedas han ido en la mayoría de términos decreciendo y en otros incluso se han mantenido como es el caso de “plantas de interior”. Desde Floracom señalan que “estas cifras vienen a recordar la importancia de que las empresas del sector estén bien posicionadas en internet, que sean visibles ante las búsquedas de los usuarios. Es fundamental que viveros, centros de jardinería y la industria auxiliar del sector verde apueste por la digitalización, se trata de un camino sin retorno en el mercado global, acelerado por una situación de crisis como la pandemia”.

Así, para la agencia, las empresas tienen en el comercio electrónico, la web y las redes sociales “una gran cantidad de herramientas que pueden ayudar a potenciar su publicidad y presencia en el mercado, como se viene haciendo de forma más generalizada en otros sectores productivos”.