Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PROMOCIÓN DE FLORES Y PLANTAS

La UE financiará el 85% de una campaña de promoción en siete países

España renunció a participar en este proyecto al presentar su propia campaña

18/12/2020 Autor: GuíaVerde

La UE ha creado un fondo de emergencia de 10 millones de euros para mitigar el impacto de la crisis sanitaria en el sector agrícola, de los cuales 1,9 millones se destinarán al sector de la flor y planta ornamental.

Seis agencias europeas de promoción de la horticultura han trabajado conjuntamente para conseguir estos fondos, a través de las gestiones realizadas por Union Fleurs y VBN, la Asociación Holandesa de Subastas.

Estos fondos se invertirán en una campaña de promoción genérica de flores y plantas en Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca y Países Bajos. La mayor parte del presupuesto se gastará en Francia y Alemania, ya que los socios tienen un mayor interés comercial importante en estos dos países.

Dennis van der Lubbe, director gerente del Flower Council of Holland, ha declarado: “Me complace que a pesar de la extremada celeridad con que se tuvo que tramitar la solicitud, hayamos logrado recibir esta subvención del fondo de emergencia de la UE. Nuestra misión, en nombre de nuestros grupos de interés, es inspirar y estimular al consumidor a comprar más flores y plantas. Trabajar junto con nuestros socios europeos nos permite hacerlo aún más en 2021”.